San Juan de Lurigancho tiene su cafetería de especialidad y se llama Red Head Coffee Shop

Marco Antonio Martín Gutiérrez Olivera buscaba en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, buen café. Era el lugar donde trabajaba, y tras varias horas, la cafeína llamaba. Pero no había un sitio. No había café del bueno. ¿Resignación?

En 2016 decidió que era el momento de invertir, de apostar. Como buen emprendedor, le puso todas las ganas a este proyecto que para sus amigos parecía algo loco.

¿Una cafetería en San Juan de Lurigancho? Como si en la periferia de la ciudad, el buen café fuera algo extraño le recomendaron que ponga una pollería, o un sitio para salchipapas y hamburguesas. Marco Antonio creyó en su proyecto y así nació la cafetería  Red Head Coffee Shop, un espacio acogedor que día a día gana más clientela y que tiene café de especialidad A1.

«Tenemos dos orígenes, el de Freddy Marin (Villa Rica) y el de Pueblo Café (Cajamarca). Son cafés excelentes. Hay un mercado pequeñito, pero que va a crecer», asegura. En esta parte de la ciudad, el capuccino es el café que más piden. Así lo confirmamos la tarde que pasamos por Red Head Coffee Shop .

En su cafetería recibe público, de 25 a 35 años, pero también muchos adolescentes que gracias a Starbucks -lo dice sin problemas- se engancharon con el café y sus variantes, sobre todo heladas.  Su esposa y su padre son sus socios. San Juan de Lurigancho es un mercado interesante que vale la pena explorar y explotar.

«Nadie que ame el café puede renegar de Starbucks. Ellos han hecho crecer la torta», dice el hombre que empezó su ruta del café con Kirma, para luego pasar por Starbucks y llegar a los cafés de especialidad que lo transformarían en el Gerente de Felicidad de su cafetería.

EL PROTAGONISTA ES EL CAFÉ

«Estamos por la hacienda SJL. Al frente del 1er Metro, cerquita a la agencia Western Union y el colegio Camino Brent», responde Marco Antonio por Facebook.

La ubicación exacta: Los Huertos 120, San Juan de Lurigancho. Te aseguramos que no te pierdes si vas en Metro, en combi o en taxi.

En la cafetería ofrecen postres, hamburguesas, cervezas artesanales y un ambiente tranquilo para compartir. Además, es dog friendly.

Es una  cafetería de especialidad , es decir que el protagonista es el café, el resto es complementario, pero todo es de calidad.  Conocemos el origen del café que servimos, de  manera que podemos hacer el seguimiento a la calidad, a cada cosecha y lote. Nuestro café  tiene un tostado específico que resalta las características  que apreciamos en los granos con los que trabajamos», explica este emprendedor que cuida cada detalle en busca de la comodidad de sus clientes que van llegando de San Juan de Lurigancho, y de distritos aledaños.

DATO

Atención: De lunes a sábado: de 8:00 a.m a 21:45 p.m. Los domingos: de 9:00 a.m. a 20:00 p.m.

Deja una respuesta

*