Café bendito: Gastroenteróloga y nutricionista destaca sus beneficios

Kaldi's Coffee & Tea / Foto: Nancy Onaga

Rico, rico café. La bebida que amamos tiene una gran cantidad beneficios para la salud y los especialistas lo confirman.

Nora Echevarría, gastroenteróloga y nutricionista infantil de la Clínica Miraflores en Piura  nos explica las bondades del café.

¿Qué propiedades recibe nuestro cuerpo cuando tomamos una taza de la aromática bebida?  «El café tiene un gran aporte nutricional, el cual se basa en potasio, magnesio, calcio y fósforo», responde la experta.

Kaldi’s Coffee & Tea / Foto: Nancy Onaga.

BUENO PARA LA SALUD

La especialista detalló estos beneficios propios del café.

  • Limpia el cuerpo. Gracias al aporte nutricional, el café elimina todas las toxinas producto de la mala alimentación y contaminación diaria.
  • Reduce el dolor. La cafeína es psicoestimulante por ello es utilizada para el sistema nervioso central. Además, se utiliza para tratar los problemas respiratorios en recién nacidos. También es usado para tratamientos de dolor de cabeza, reveló la especialista.
  • Antioxidante y prevención de enfermedades. El consumo del café puede ayudar a reducir el riesgo de tener enfermedades como el cáncer o Alzheimer. Además de su papel protector, ayuda a frenar el envejecimiento.
  • Elimina la fatiga. Gracias a sus sustancias bioactivas, el café ejerce un efecto positivo en quienes lo tomamos. Moviliza los depósitos de grasa retrasando la aparición de la fatiga.
  • Totalmente recomendado por especialistas. La especialista recomendó totalmente el consumo de café. Sin embargo, recalcó que personas con hipertensión arterial o algún compromiso renal deberían evitarlo.

Mencionó también que ninguno de los beneficios del café son atribuibles a las bebidas energizantes o gaseosas que contengan cafeína, ya que no poseen los antioxidantes naturales del café.

No olvidemos que también se recomienda tomar sin azúcar, como se indica en esta nota.

 

Deja una respuesta

*