Café Et Chocolat, café del Cusco y con estilo en Miraflores

Foto: Nancy Onaga.

El café te cambia la vida. En el caso de Maricarmen Segala, lo ocurrido se resume así: ella quería algo nuevo, y encontró en el café una poderosa inspiración. Así que dejó muchas cosas, entre ellas su trabajo como diseñadora gráfica, para crear un espacio muy bien plantado en la calle Grimaldo del Solar 164, Miraflores.

 

Café et Chocolat es un espacio moderno, cómodo,  luminoso, donde el blanco se impone, y el negro sostiene.  Maricarmen Segala ha cuidado cada detalle de la decoración, desde la barra, los muebles, las frases en la pared, las luces, y los adornos. Lo justo y necesario. Minimalista en su punto justo. Estilo europeo. Pero en una cafetería la estrella es el café, y aquí encontramos café de Cochapampa, Cusco. Recién tostado. Muy bueno.

 

«Quise hacer con el café algo diferente,. Era octubre de 2016. Mi propuesta es que se sientan en un ambiente agradable, y con estilo. Tengo un abanico de clientes y posibilidades», dice Maricarmen Segala, quien trata directamente con los clientes para descubrir lo que le gusta. 

Los baristas, explica, conocen bien a los clientes, y eso es un plus. Pudimos ver que no solo conversan con los baristas, también con ella.

«El que no era cafetero se está haciendo», comenta Maricarmen Segala, aunque reconoce que el peruano todavía no cae en la cuenta del buen café que tiene.

Café et Chocolat resalta que el café elegido es un café intenso, de altura, con aroma a cerezos y chocolate bitter.  Probamos Capuccino, Mocaccino, un Moka helado y un Espresso. Otra historia en este lugar es el chocolate.

DATO: De lunes a sábado, de  7.00 a.m. a 10.00 p.m.

Deja una respuesta

*