Caficultor de Moyobamba lleva café peruano a Madrid [MIRA EL CORTO]

Templo Cafés, filial de UCC Europe, una de las tres compañías más grandes en el sector cafetero mundial,  difundió el corto  ‘De la cosecha del café a la cafetería, el cual recoge el largo viaje que realiza el café desde su cultivo hasta la taza para ser degustado por los clientes de una cafetería.

El protagonista es Richard Cardozo, un caficultor peruano natural de Moyobamba, donde poco más del 60% de la población se dedica al cultivo del café. 

Con este cortometraje, la compañía cierra la historia de su anterior corto presentado a mediados del año pasado. Nos referimos a “Growers on the Ground”, grabado el año pasado durante el periodo de cosecha en las zonas de cultivo de café del norte de Perú. «En el nuevo film llegamos al desenlace de esta historia, para ver cómo viaja el café desde los campos de cultivo hasta la taza en la que es degustada por los clientes, comentan desde Templo Cafés.

La nueva película muestra como Richard Cardozo, un agricultor de Perú que ha dedicado toda su vida al cultivo de granos de café, viaja  hasta el corazón de España, Madrid. En el corto se refleja la dedicación y el arduo trabajo en  los campos de cultivo, transformar los granos de café en el café de mayor calidad que después se servirá a cada cliente.  Richard Cardozo recibe una formación barista para hacer el mejor espresso en 12 pasos.

3 Comments

  1. Wow felicidades Richard deja en alto el nombre de nuestra kerida moyobamba k sepa ell mundo k aki también tenemos cafe de calidad entre otras bondades.

Deja una respuesta

*