Así fue el Primer Torneo de Arte Latte en Lima

Crear figuras sobre el capuccino requiere mucha concentración, numerosas horas de práctica y un toque artístico. Esta expresión en el mundo cafetero puede convertirse en una fiesta, como lo demostró el último sábado Café Studio, con la presentación del Primer Torneo de Arte Latte en Lima. 

El director de Café Studio,  Jhoel Caro, señaló que el concurso nació con la misión de poder confraternizar a todos los baristas y también conquistar a las personas con el café de especialidad.

Los competidores tuvieron hasta dos oportunidades para elaborar las figuras que aparecían en una ruleta. Ninguna era sencilla a primera vista. Los jueces deliberaban bajo los ojos atentos de los asistentes en un espacio pequeño con intenso olor a café.

Música de AC/DC acompañaba el encuentro. Caro estuvo en la mesa del jurado con Jorge Mayta y Heero Ridoutt.

LA CULTURA DEL CAFÉ CRECE

En una parte del certamen, bCaro nos recordó que la cultura del café crece en Lima y que las cafeterías eran importantes, pero que más importantes eran los emprendedores a la hora de difundir el café especial.

«Es importante el café de especialidad porque los caficultores que no logren vender su café, probablemente venderán coca el próximo año. Es un punto social muy importante», aseveró.

«El principal reto es emprender, y hay que tener mucho conocimiento y valentía para encontrar una estrategia efectiva», señaló antes de comenzar la ronda final con tres baristas.

El ganador después de un par de horas de torneo fue Alonso Llacchua, barista de PauSa Café.  ¿Cuál fue el premio? Un tour mochilero al Fundo Canaán en Chanchamayo por tres días.

Deja una respuesta

*