INIA financia 30 vacantes para formación de catadores de cafés especiales

Foto: Fabiola Valle.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), financiará 30 de las 50 vacantes del ‘Programa de formación de catadores de cafés especiales, con internacional Q Grader en Perú’, organizado por la asociación Central Café y Cacao del Perú.

El programa busca fortalecer las capacidades de los profesionales que trabajan en las organizaciones y empresas nacionales productoras de café.

La certificación  –otorgada por el Coffee Quality Institute (CQI)– garantiza que el catador conoce los protocolos y estándares internacionales de los cafés especiales, lo cual le permitirá trabajar en cualquier parte del mundo.

Este programa de formación profesional ha tenido buena acogida en el sector cafetalero peruano. En total se presentaron 180 postulantes para un total de 50 vacantes.

Posteriormente, los estudiantes concursarán por 10 becas –que también serán financiadas por el INIA– para rendir el examen Q Grader.

Con este proyecto se favorece el incremento de la competitividad ya que contar con catadores de nivel internacional permitirá a los productores cafetaleros nacionales negociar con los importadores un mejor precio de venta que refleje la calidad del grano que cultivan.

La ceremonia de entrega de becas para el ‘Programa de formación de catadores de cafés especiales, con internacional Q Grader en Perú’ se realizará este 9 de abril en La Merced (Chanchamayo, Junín).

DATO:

Se denominan cafés especiales a aquellos que han alcanzado un puntaje superior a los 80 puntos (de una escala sobre 100) de los estándares que evalúan fragancia, aroma, acidez, entre otros aspectos, establecidos por la Specialty Coffee Association of America (SCAA).

 

1 Comment

Deja una respuesta

*