Café del Cusco en el corazón de San Luis: Esta es la propuesta de Aicasa

Fotos: Nancy Onaga

«Se piensa que los cafés extranjeros son mejores y es porque no conocen el nuestro», dice Waldino Arriola, un hombre tímido y entusiasta que está detrás de la cafetería Aicasa, en San Luis. Pero Aicasa es mucho más que una cafetería.

Waldino cuenta que sus padres llevan 50 años en el café. Aicasa es una historia familiar cuyo centro es Quillabamba, Cusco, donde está la cafetería principal, un laboratorio y una planta. En Los Olivos están las oficinas.

Disfruta del café y comparte sus conocimientos con paciencia y entusiasmo.

«Somos una empresa promotora de la cultura del consumo del buen café peruano», indica Waldino. En Aicasa encontramos una exquisita selección de granos del valle de La Convención y de la selva central del país, Satipo y Pangoa. La empresa, a través del Programa de Apoyo Técnico al Desarrollo (PTD), está orientada a mejorar la calidad del café y el cuidado de su carácter orgánico.

DE LA FINCA A LA TAZA

Con casi tres años en San Luis, esta cafetería ha logrado gran aceptación del público que llega de zonas aledañas al distrito y de la propia jurisdicción.

Aicasa, explica con orgullo Waldino, exporta café gourmet desde hace más de 35 años: «Somos especialistas. Trabajamos directamente con el agricultor y le brindamos formación técnica y cumplimos altos estándares de certificadoras internacionales».

En San Luis nos ofrecen café siempre fresco, una carta variada para el desayuno o el lonche, y opciones diversas de presentación a través de métodos como el Chemex, el v60 o el Sifón japonés. No faltan propuestas heladas como el frappé de menta, chocolate y café; o el muy recomendado Chiricafé, un refrescante batido con espresso doble y hielo.

Encontramos diversos métodos artesanales de extracción e información precisa sobre el café del día. El lugar es como una gran pizarra, donde hay mensajes motivadores para los que aman el café y recomendaciones para un buen consumo. Y eso no es todo: puedes llevar café en grano o molido (de acuerdo a tu preferencia o cafetera) a buen precio, y hasta animarte a comprar una prensa francesa o un V60.

 

DATO:

Se encuentra en Mariscal Luis J. Orbegozo 107, Urb. El Pino, San Luis.

Atiende de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.  Los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

1 Comment

Deja una respuesta

*