Misión peruana participará en la feria SCA para mostrar lo mejor de nuestro café

Para posicionar al Perú como país productor de cafés especiales en el mercado de los Estados Unidos, una delegación de 25 empresas productoras de cafés especiales y organizaciones de productores cafetaleros participarán en la feria SCA – Global Specialty Coffee Expo, ciudad de Seattle, Washington, del 19 al 22 de abril.

La delegación participará en el Pabellón peruano y en una misión comercial en la Feria de Cafés Especiales más importante del mundo. Esta actividad es parte de los programas por el Comité  de Promoción de Cafés Especiales integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PROMPERU).

La misión peruana que tiene el auspicio del Minagri está integrada por agricultores de Utcubamba (Amazonas), Leoncio Prado (Huánuco), Oxapampa (Pasco), Satipo y Chanchamayo (Junín) y Andahuaylas (Apurímac. Los caficultores buscarán un acercamiento comercial con importantes compradores internacionales, adquirir nuevos conocimientos sobre nuevas tendencias y condiciones de mercados de interés e intercambiar experiencias de comercialización con organizaciones mundiales de cafés.

La delegación de pequeños productores la integran Mario Aquiles de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria; Gino Marín de la Cooperativa Agraria CEPRO Yanesha; Elvis Gonzáles de la Cooperación Peruana de Abastecimiento SAC; y, Roger Gonzáles de la Cooperativa Agraria Café y Cacao Río Negro, entre otros.

Esta delegación de pequeños y medianos productores, precisa el Minagri, representan a más de 1300 agricultores de las organizaciones agrarias de las zonas cafetaleras, beneficiadas por el ministerio a través de Sierra Exportadora y Agroideas.

POR EL CAFÉ

El Minagri destaca la presencia de los pequeños y medianos productores nacionales en este importante evento 

La principal feria del mundo destinada a cafés especiales reúne a más de 10,000 visitantes y a 3.500 expositores de 50 países. Participan productores, importadores, proveedores de servicios y de maquinaria e insumos de todo el mundo.

El Minagri destaca la presencia de los pequeños y medianos productores nacionales en este importante evento puesto que abre un abanico de oportunidades y opciones en un nicho importante de mercado con precios superiores a los convencionales.

El titular del Minagri, Gustavo Mostajo, deseó mucha suerte a los productores y los instó a obtener mayores logros “tomando en cuenta que el café es el principal producto de exportación”. La reunión fue este martes.

Mostajo indicó que si bien el Perú es el sexto exportador mundial de café, “somos el primer abastecedor de cafés especiales a Estados Unidos bajo el sello de Comercio Justo. El quintal de café de 46 Kg en finca generan un ingreso de 300 soles al productor; sin embargo, nichos como cafés especiales puede cotizar en beneficio del agricultor por encima de los 1,000 soles en el mismo volumen”.

 
DATOS
Según información oficial de Mincetur, el café peruano es el principal producto de agro exportación con un valor FOB de US$ 707 millones registrados al cierre de 2017.

<

div>Se exporta a 44 países liderado por Estados Unidos – bajo el sello de Comercio Justo como principal comprador-, seguido de Alemania, Bélgica, Suiza y Canadá.

Deja una respuesta

*