Wisiy Sumaq: café de Rodríguez de Mendoza y métodos en Surco

En la cafetería Wisiy Sumaq, ubicada en Surco, no solo encontramos buen café de Rodríguez de Mendoza: también nos enseñan a prepararlo.

Carla Jordán, dueña de la cafetería y barista de profesión, tuvo una gran idea: Dictar talleres gratuitos en su local sobre el proceso de la molienda, los tipos de bebidas y accesorios para preparar diversos tipos de café en métodos como V60, Aeropress, Prensa Francesa, Chemex o Sifón.

“Nuestro objetivo es impulsar el consumo y la venta del café con diversos métodos. La gente que asiste a los talleres quiere aprender a preparar un buen café en su casa. Nos visitan mujeres y hombres de diversas edades. Muchos quieren aprender”, cuenta Carla.

Desde su cálido local con aroma de café, Carla y su socia Marianela Vidal explican que se iniciaron en este proyecto cafetero desde hace cinco meses. “La acogida ha sido buena. A la gente le gusta el café de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas. Lo que más nos piden es Capuccino con leche de almendra y americano. También el V60”, acota Marianela.

 

En Wisiy Sumaq también venden café y accesorios. El café en diversas presentaciones es una marca que ya tiene casi dos años en el mercado

Han llegado para quedarse.

DATOS

Lugar: Av. Caminos del Inca 766, Surco, en Lima. /Teléfono: 989 834 639

Deja una respuesta

*