Conoce Don Guto: Café de Villa Rica en Chorrillos

Fotos: Nancy Onaga

Óscar Navarro es un joven publicista y es el fundador de Don Guto. Esta propuesta cafetera la ubicamos en la cuadra 10 de la Av. Guardia Civil en el 2do nivel del Real Plaza y nos trae un buen café orgánico que viene directamente de Villa Rica Huancabamba, y que es cultivado a 1800 m.s.n.m.

Hace poco más de dos de años, Oscar y su socia inicial, tenían algunas ideas para montar un negocio. Al darle vuelta a varias opciones decidieron fundar Don Guto. El nombre nace con la idea de crear un personaje el cual se desarrollaría según fuera creciendo la propuesta y el concepto. “Es un nombre de fácil recordación y que juega con el tema de personajes», comenta.

El primer contacto de Óscar con el café fue en Jaén. Por temas netamente ligados a su carrera se enfrascó en un proyecto cafetero y se empezó a enamorar de todo lo que envuelve y rodea al café. Ya tenía su negocio sobre ruedas y al conocer el trabajo duro del caficultor y los procesos de cosecha hicieron que se comprometiera aún más con el enfoque que deseaba tener para Don Guto: un café de alta calidad con productos complementarios que logren la perfección. La carta está en constante renovación.

Gabriela Echevarría es la administradora de Don Guto y la encargada de los buenos postres como la torta de chocolate.

Óscar Navarro y su equipo de trabajo.

“Nuestro concepto gira en base a la Inspiración en Don Guto. Buscamos que la gente de alguna forma sienta que el tomar un café es un momento de inspiración previo a algo, a muchas cosas importantes”, enfatiza.

Este empresario continúa trabajando en desarrollar su marca y en potenciarla. En febrero, buscando un acercamiento con el público, lanzó el evento Café Art, una puesta en escena que tuvo una buena respuesta por parte del público, en donde se mezcló el arte y la cultura del café a través de la música: “Queremos fomentar y promover la cultura del café, ser parte de este movimiento”.

UN AEROPRESS CON CAFÉ DE VILLA RICA

CRECIMIENTO

Don Guto tiene planeado abrir para este año un nuevo local por la zona y buscar nuevas líneas de negocio, entre ellas el servicio de catering y la diversificación en puntos cercanos al local principal.

Este empresario de 32 años  desea continuar apoyando la labor del caficultor y el crecimiento de su propio personal.

Si pasas por el Real Plaza de Chorrillos no dudes en darte una vuelta por Don Guto, de seguro que serás bien atendido por su equipo. Su carta destaca por sus cafés Americano, Capuccino, Latte, Espresso y una serie de postres. También están incursionando en algunos métodos. El día de nuestra visita probamos un buen café con Aeropress. Sin duda, Don Guto es una buena sorpresa en el barrio.

DATO:

Atención: De lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 22:00 p.m. Sábado y domingo: de 11:00 a.m. a 22:00 p.m.

Deja una respuesta

*