Café y Ska: Aroma y sabor de Rodríguez de Mendoza en San Juan de Miraflores

Fotos: Fabiola Valle

La primera cafetería de especialidad de San Juan de Miraflores se llama Café y Ska, y está ubicada en el pasaje Manuel Casos 492 C, a la altura de la cuadra 9 de la avenida San Juan.  Cuando no se hablaba tanto del café, Orlando Mejía -administrador de negocios- ya se había instalado en el lugar para crear un espacio acogedor donde se respira café. «Hace dos años pusimos el local, y como negocio ya tenemos cinco», dice Orlando.

Es la segunda vez que visitamos Café y Ska.  Orlando, de 31 años, ama el café, Star Wars, la música y El Señor de los Anillos. En su cafetería, el café es el rey, pero las cosas que le fascinan están en cada rincón. Son parte de la experiencia que busca transmitir a sus clientes. Las cartas con motivos de Star Wars le quedaron muy bien.

«Encontramos en el Cono Sur una oportunidad de negocio. Comenzamos con un módulo, a una cuadra, y poco a poco fuimos creciendo. La idea es hacer amigos y educar», comenta Orlando. En su cafetería recibe, sobre todo, jóvenes, estudiantes y empresarios de la zona.

Entre las propuestas para el paladar de un #coffeelover, Café y Ska nos presenta además de los clásicos Espresso, Americano o Capuccino, especialidades como Café Selva, un café helado con piña muy bueno; o un Capuccino Bom Bom que lleva leche condensada en el justo punto. El Americano tiene buen cuerpo, y algunas variantes con licor dejan una buena impresión. Un infaltable: El frappé.

Si eres un buen lector cafetero, Café y Ska te ofrecerá marcadores de libros que en la parte posterior explican el proceso del café. En esta segunda visita encontramos café para llevar en bolsas de 250 gramos.

Orlando -que se preparó como barista en la Tostaduría Bisetti- estudia ahora marketing y no descarta crecer. Hay un mercado por explotar. Café y Ska es solo el comienzo para este emprendedor.

Deja una respuesta

*