De Kepashiato a Lima: Conoce el café de Abisinia Company

Fotos: Nancy Onaga

Los hermanos Israel y Ariana Medina junto a Hitomi Ontaneda son los jóvenes emprendedores que unidos por su pasión por el café crearon Abisinia Company. La propuesta busca explorar y desarrollar el café de especialidad de diversos orígenes y transmitirles a las personas que el café de calidad lo tenemos, y que se puede obtener un buen producto a un costo accesible.

La empresa nace en el 2016 y ofrece una marca con café de calidad y de distintos orígenes. Ellos realizan una búsqueda de café al interior del país y tienen el contacto directo con los productores. Hacen un seguimiento de cerca a todo el proceso, luego lo traen a Lima para realizar el tostado y la cata.

Como especialistas buscan brindar un mejor servicio y asesoramiento a las cafeterías que trabajan con su café y a todo aquel que quiere realizar una compra directa. En este momento ofrecen un café del centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarati, Cusco que no es zona productora muy conocida pero que posee un producto en donde resaltan las notas frutales y muy aromáticas. Su café tiene 84 puntos en taza.

 

EQUIPO Y PROYECCIÓN

Hitomi es administradora hotelera, y se encarga de la parte administrativa. Israel estudió cocina y se especializó en barismo, por lo que está dedicado a las pruebas de laboratorio y tostado. Ariana Medina es una experta barista y fue la ganadora del primer campeonato Femenino de Barismo Espressate 2017. Es el soporte que engloba la visión y misión de Abisinia Company.

La marca Abisinia como empresa tiene una proyección. Busca crear talleres de catación y barismo, por lo pronto ya tienen su producto en la cafetería Kullayki Caffé en Miraflores. Los paquetes de su café los ubicas en Llaktay en La Molina o directamente en su página de Facebook.

Deja una respuesta

*