Lo que debes saber sobre la XXI Convención Nacional de Café y Cacao

Foto: Nancy Onaga

Cada vez más cerca. Este 17 y 18 de mayo, en el hotel José Antonio de Luxe de Miraflores, se realizará la XXI Convención Nacional de Café y Cacao, la cual reunirá a más de 200 líderes del sector cafetalero y del cacao, así como a representantes de organizaciones procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Holanda e India, participarán en la 21° Convención Nacional de Café y Cacao, que se realizará el 17 y 18 de mayo en Lima.El evento es organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao, con el objetivo de afrontar el reto de la sostenibilidad y el desarrollo responsable del mercado.

El sector cafetalero vive un buen momento. Así lo ha dicho David González , coordinador de proyectos de la cámara:«Siempre se ha dicho que toma poco café. Se ha asumido que un peruano promedio consume entre medio kilo a 700 gramos por año. Sin embargo, cuando uno empieza a hurgar en detalle, vemos que puede ser más, que de hecho es más».

El evento tendrá una serie de novedades:

  • Promperú presentará la marca que representará al café peruano en el mundo.
  • La Asociación Brasilera de la Industria del Café (ABIC)  compartirá el caso brasileño modelo para otros 60 países consumidores de café.
  • El día viernes 18 de mayo tenemos la charla ‘El Reto del Consumo: El Perú en el mundo» a cargo del gerente de Euromonitor Internacional, Marcelo Díaz Pérez.
  • Disertará el presidente de la Organización Internacional del Café, José Sette. 
  • Se conocerá a los ganadores del certamen ‘Mejor cafetería de Lima’. Son tres categorías: café especialidad, café complemento y restaurantes.  
  • David González, coordinador de la Cámara Peruana de Café y Cacao, disertará el jueves sobre las expectativas de los jóvenes en el sector de café y cacao.

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ 

 

Puedes inscribirte para participar en el programa en este enlace. 

Deja una respuesta

*