Plan Nacional del Café estará listo el 28 de junio

La 21 Convención Nacional de Café y Cacao, la cual concentra a más de 200 líderes del sector cafetalero y del cacao, así como a representantes de organizaciones procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Holanda e India, se inauguró este jueves 18 en Lima con un gran anuncio: el Plan Nacional del Café estará listo este 28 de junio.

La bienvenida estuvo a cargo de Eduardo Montauban, gerente de la Cámara Peruana del Café y Cacao.

 Vicentina Phocco, caficultora de Puno, acudió a la cita como invitada especial, y dedicó unas palabras para resaltar su amor al café y agradecer el apoyo de instituciones como Devida que le han ayudado a salir adelante en su tierra, Alto Inambari, Puno.

El café de Vicentina Phocco fue considerado el de mejor calidad entre los pequeños productores de la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018, en Estados Unidos.

PLAN NACIONAL DEL CAFÉ

 

El Ministerio de Agricultura participó explicando los avances y retos del Plan Nacional del Café, el cual no existe desde hace ocho años. Al 2030, el reto es tener el Perú como un país productor, exportador y consumidor del café sostenible de calidad adaptado al cambio climático, reconocido a nivel mundial. 

Los objetivos del plan, el cual está en camino, es incrementar la producción, productividad y sostenibilidad de los sistemas productivos del café con innovación tecnológica.

Entre las actividades estratégicas se citó la investigación y desarrollo tecnológico, manejo técnico y producción sostenible, reducción de plagas y un programa de recuperación de paisajes cafetaleros.

Se busca promover una cultura de la calidad. El plan  se viene trabajando con varios sectores, con la finalidad de promover el consumo interno de café y mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de las zonas cafetaleras.

Deja una respuesta

*