José Sette, director de la OIC: «Perú puede aumentar el consumo interno de café»

José Sette, director de la International Coffee Organization (OIC)  resaltó que nuestro país exporta la mayor parte del café (93%) que produce, lo cual refleja que se puede aumentar el consumo interno. Así lo dijo durante la 21 Convención Nacional de Café y Cacao.

Sette destacó que la producción de café en Perú creció a un mayor ritmo que en el resto del mundo, lo que ha logrado que el país aumente su participación en las exportaciones mundiales de café y es ahora el sétimo exportador mundial subiendo nueve posiciones desde 1992-1996.

José Sette

La cabeza de la OIC afirmó que en el país hay un buen potencial para aumentar el consumo interno de café.

Sette llamó la atención sobre el peculiar perfil del Perú, el cual figura en el top ten de productores. «La producción de café creció a un mayor ritmo que el resto del mundo. Perú aumentó su participación en las exportaciones mundiales de café, lo que lo ubica ahora en el puesto siete de países exportadores. Ha subido nueve posiciones desde 1992.-1996», detalló.

Tras comentar que el café peruano le parece muy bueno, Sette consideró importante que los productores miren al sector asiático, donde hay un gran mercado.

Deja una respuesta

*