Estas son las mejores cafeterías de Lima, según el concurso ‘Experience Lima’

Y llegó el día. La Cámara Peruana de Café y Cacao y el Instituto Le Cordon Bleu Perú, organizadores de «EXPERIENCE Lima», el Primer Concurso de Cafeterías de Lima para el conocimiento y reconocimiento de la mejor cafetería de la ciudad, determinó a sus ganadores en medio de gran expectativa.

David Gonzáles, coordinador de proyectos de la Cámara Peruana del Café y Cacao, presentó a los ganadores y explicó detalles de este evento que busca promover el consumo del café peruano. 

Gonzáles explicó que no es suficiente tener un buen café. Es clave saber prepararlo, y para ello se ha vigilado también la conservación y cuidado, así como la atención y el servicio. El café HOY es una experiencia y ese fue el motor y motivo de este concurso, el primero de su tipo.

LOS PRIMEROS LUGARES

La cafetería Milimétrica fue elegida como la mejor en la categoría de Especialidad, la cafetería Aicasa se alzó con el primer puesto en la categoría Restaurante mientras que Ana Avellana ganó el primer lugar en la Categoría Complemento.

En la categoría Restaurante

Tercer lugar: Huayacho.

Segundo lugar: San Antonio.

En la categoría Complemento:

Tercer lugar: María Almenara.

Segundo lugar: Kullayki.

En la categoría de Especialidad:

Tercer lugar:  Puku Puku.

Segundo: Origen Tostadores.

El evento que busca a las mejores cafeterías y/o restaurantes que se dediquen a la venta y/o preparación del café, valoró la calidad del grano, sabor y la preparación de la bebida, así como la calidad en el servicio y la experiencia en general.

A VISITARLAS

MILIMÉTRICA

Te contamos su historia aquí 

CAFÉ AICASA

Te contamos su historia aquí 

ANA AVELLANA

El jurado estuvo compuesto por 8 especialistas divididos de la siguiente manera: dos baristas que evaluarán la preparación del café. Dos catadores que evaluarán la calidad del café y su conservación. Dos periodistas especializados en café y restaurant y dos expertos en evaluación de calidad de servicio.

Deja una respuesta

*