Todo lo que debes saber sobre Cafés del Perú, la marca del café peruano

Durante la 21 Convención Nacional de Café y Cacao, Promperú presentó la esperada marca de café peruano que tendrá el nombre de CAFÉS DEL PERÚ y anunció que entre sus estrategias de identidad sectorial contempla posicionar al Perú como país productor de cafés especiales en «mercados priorizados». 

En presencia de los lideres del sector y de representantes de las principales organizaciones mundiales del café en el mundo, PromPerú  presentó el diseño de la imagen que promocionará e identificará al café peruano en el mundo.

En la ponencia «El reto del consumo: ‘El Perú en el mundo’, a cargo de Luis Torres, director ejecutivo de Promperú, se detalló la estrategia para promover el consumo interno en el país, donde se consume poco más de medio kilo al año, sobre todo instantáneo. Sin embargo, al ser el séptimo país exportador, hay una gran oportunidad. «Una meta que nos deberíamos plantear es aumentar la exportación. El 25% se va a Estados Unidos,  Alemania y Bélgica, 24 y 10% respectivamente.

Foto: Nancy Onaga

Egipto, India y Rusia son nuevos mercados para explorar. En esa línea tenemos el mercado asiático que debemos mirar, pues los bebedores de té se están convirtiendo en bebedores de café.

Además, Promperú promoverá el intercambio comercial de las Cooperativas Agrarias Cafetaleras, ampliando la red de contactos y difundiendo la oferta exportable peruana. El café peruano tendrá una estrategia comunicacional en alianza con el sector cafetalero público y privado.

Las nuevas generaciones, señaló Torres, buscan el café de especialidad y gourmet. Así, existe un crecimiento en la demanda de cafés certificados. En 2016, la participación de cafés certificados era de 35%. Se espera que para 2021, la cifra sea de 50%.

A TRABAJAR

La marca de Cafés del Perú se asociará a la marca país Perú. Promperú explicó que la estrategia se basa en tres atributos: tradición, origen y especialidad.

Ser parte de los sabores que deleitan los paladares más exigentes es todo un reto y apenas ha comenzado. La personalidad de nuestro café se presenta como dedicada, envolvente y cautivadora. Para posicionarse, se visibilizará la sabiduría ancestral con rituales contemporáneos.

 

Se ha previsto una serie de actividades promocionales como la Expo Amazónica (en Ucayali, entre el 9 y 12 de agosto), la Expoalimentaria (entre el 26 y 28 de setiembre en Lima), la FiCafé (en Chanchamayo, entre el 28 y 30 de setiembre), la ExpoCafé (19-21 de octubre) y Café Show en Corea del Sur, entre el 8 y el 11 de noviembre.

Sin duda, tiempo de café.

Deja una respuesta

*