Sector agropecuario creció 7.4% entre enero y abril de este año

Foto: Fabiola Valle

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó este domingo que el sector agropecuario experimentó en el primer cuatrimestre (enero-abril) de este año un crecimiento de 7.4% gracias a la mayor actividad de los subsectores agrícola y pecuario.

Esubsector agrícola registra un crecimiento de 9.9% y fue promovido principalmente por la mejora productiva de los cultivos de arándano que creció 119% (en La Libertad, Lambayeque y Lima), mandarina 39% (en Ica y Lima), arroz cáscara 22% (en La Libertad, San Martín y Piura) y cacao 18% (en San Martín y Ucayali).

También se debe destacar el mayor comportamiento del maíz amarillo duro que aumentó en 17% (en Ancash, San Martín e Ica), café pergamino 9% (en Junín, San Martín y Pasco), uva 9% (en Ica y Lambayeque), entre otros productos, que tuvieron demanda en el mercado local como internacional.

 En abril, el sector agropecuario se expandió en 11.1% en comparación al mismo mes del año pasado, impulsado por una mayor actividad en la producción de alimentos.

De acuerdo a los reportes del rubro, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 13,5%, básicamente por la mayor producción de algodón rama que creció en 71% (en Ica), mandarina 66% (en Ica y Lima),  arroz cáscara 56% (en La Libertad y San Martín), maíz choclo 34% (en Junín, Cusco y Cajamarca), maíz amarillo duro 28% (en Ancash, Lambayeque e Ica), cacao 17% (en Ucayali, San Martín y Junín), entre otros.

Deja una respuesta

*