Bohemia Café, un concepto de cafetería se instala en Lima Norte

Fotos: Nancy Onaga

Wilmer Barrios Pérez es un peruano emprendedor con ganas de cumplir retos y metas. Es un hombre dispuesto a unirse a ese grupo de gente con empuje y determinación que concretan sus sueños y que crean empresa. Tiene 32 años, es administrador de empresas y se desempeña como gerente de agencia en una entidad bancaria.  “El café es mi pasión”, nos dice emocionado.

Desde que llegó a Lima a desarrollarse como profesional siempre tuvo en un rinconcito de su mente tener un negocio propio relacionado al café. Hoy ve que con empeño y una dosis de entusiasmo ha logrado lanzar BOHEMIA CAFÉ, un formato sobre ruedas novedoso que está ubicado en el Centro Financiero Empresarial en la Av. Carlos Izaguirre 878, en Independencia. “Es una propuesta que busca llegar a la gente de paso para poner en vitrina un producto de calidad y promover el consumo de café de origen en esta zona y a un precio accesible”, cuenta.

SUEÑO CUMPLIDO

Wilmer nació en el caserío de Atumpampa Bajo, que pertenece al distrito de Pomahuaca en Cajamarca, y que está aproximadamente a 1300 m.s.n.m. Sus padres son productores y cultivan café en la variedad Caturra, Catimor y Typica. Wilmer heredó el amor al café de su familia que cosecha café. Era inevitable. El aroma de café se impregnó en su piel y en su memoria.

 

Wilmer Barrios, dueño de Bohemia Café.

Es una tarde fría, la gente se detiene al ver el triciclo. Los colores llamativos del logo, los uniformes y  el letrero con la promoción de lanzamiento que dice «2X1» llaman la atención. Vemos formarse una fila para pedir los capuccinos y americanos, Renzo, el barista,  está muy calmado y concentrado en preparar los pedidos y muy amablemente pregunta cómo le gusta el café a cada comprador. Se ven sonrisas y curiosidad de los que pasan apurados y que luego se detienen y se unen a la fila ya formada para comprar un café. “Esto es el comienzo” dice Wilmer algo nervioso.

La capacitación previa en Team Barista, donde conoció todos los procesos en la cadena productiva, le permite sentir mucha expectativa en su concepto. Lo acompaña en esta iniciativa, el barista Renzo Ubillus y el tueste y perfilado de su café está a cargo de la talentosa Enid Esquivel de Tika Coffee Perú. » Esto me garantiza un producto de excelente calidad ya que estamos presentes desde la siembra del café hasta la presentación en taza», remarca Wilmer.

PROYECCIÓN

Para fines de año, está proyectado crear otro punto de venta en la zona con las mismas características. En las próximas semanas ofrecerá café en grano en bolsas.

Lima Norte es una zona que ha crecido comercialmente a pasos de gigante. Llena de gente que busca encontrar todo a su alcance sin necesidad de irse muy lejos no resulta extraño que dos de los centros comerciales más grandes y que son un boom, estén colmados de familias enteras dispuestas a pasar buenos momentos, de comprar y arrasar con la diversidad de productos que ofrecen. Ahora, también se suma la propuesta cafetera de Wilmer, con un producto 100% peruano, directamente del productor y servido por gente que ama el café.

DATOS : Una buena noticia es su horario amplio que va todos los días de 7 a.m. a 1 a.m. Con esto no hay pretexto para visitar este nuevo espacio lleno de sabor y buen aroma.  Anímate y no te quedes sin probar un delicioso café de origen.

Deja una respuesta

*