Mauricio Rodríguez y su camino hacia el Campeonato Mundial de Barismo

Fotos: Nancy Onaga

Mauricio Rodríguez, campeón Nacional de Barista de Perú, acaba llegar a Ámsterdam, donde se disputará el Campeonato Mundial de Baristas  (World Barista Championship) del 21 al 23 de junio de este año. Nuestro crédito nacional arriba a esta ciudad con toda la ilusión del mundo. Quiere ganar, sabe que es difícil, pero este joven amante del café, es un hombre de grandes retos. Nada lo amilana.

Mauricio recuerda con ilusión que todo empezó en la Central de Café & Cacao, donde descubrió que su camino estaría marcado por la creatividad, la tierra y el café. Dejó atrás sus estudios de marketing para centrarse en ser el mejor y lo logró. Hoy es el Campeón Nacional de Barismo. Y va por más.

En los WBC de Ámsterdam usará un café procesado naturalmente, de Incahuasi, Cusco, Perú. La altitud: 2100 msnm. Sabores a miel, tamarindo, y cuerpo sedoso.

El sábado, horas antes de su partida, el barista nos recibe en The Coffee Road, donde nos prepara un V60, uno de los métodos que prefiere, y que hace normalmente en casa, antes de salir a trabajar a Neira Café Lab. Está contento.  Y no lo puede ocultar. Viste un mandil de la marca Garabato, su creación. La entrega de Mauricio al mundo del café es total.

«Quiero ganar, pero sé que es difícil. Sin embargo, me he preparado bastante. Hay que dedicarse bastante, y también es necesario centrarse en el café que vamos a llevar», comenta Mauricio, de 28 años, natural de Apurímac.

Mauricio competirá el jueves 21 de junio a las 4:01 p.m. (horario holandés) 11:01 p.m. (horario peruano).  Participan en el evento 56 baristas.

 

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

1 Comment

Deja una respuesta

*