Parada obligada: Conoce Café Tostaduría Kaffeehaus en Arequipa

Fotos: Fabiola Valle

«Me enamoré del café peruano», dice la alemana Antonia Schwoche, al lado de su esposo Manuel Salinas, un emprendedor arequipeño que ama el café. El aroma te conquista apenas ingresas.

El Café Tostaduría Kaffeehaus está en el centro de Arequipa. Es una grata experiencia de principio a fin. Es un lugar en el que provoca quedarse. El ambiente es agradable, cálido, fresco. La carta sorprende con postres alemanes. Y el café que ofrecen es de Rodríguez de Mendoza, Chanchamayo, Villa Rica, La Convención y Cajamarca.

Antonia a lado de su esposo Manuel Salinas, un emprendedor arequipeño que ama el café.

La cafetería, al estilo alemán, tiene dos ambientes: el tradicional -de mesitas y barra- y el que se encuentra en la parte posterior, al aire libre, el ya conocido ‘Biergärten’ para descansar que los turistas aprecian, y donde también venden cerveza artesanal.

Antonia Schwoche destaca que el pùblico arequipeño no es fàcil: o le gusta, o no le gusta. Y  Kaffeehaus ha logrado conquistar a la gente, entre turistas y lugareños. 

Manuel es un experto tostador. Regresó a Arequipa hace dos años con el sueño de montar una cafetería. En ese momento, cuenta, la gente no estaba preparada para el consumo de café de especialidad. Pero esto ha cambiado. «La cultura cafetera ha crecido considerablemente», comenta con orgullo.

En Café Tostaduría Kaffeehaus venden a diversas cafeterías el producto en bolsas que se pueden reutilizar con la finalidad de cuidar el medio ambiente. El público también puede llevar café en bolsas recién tostado, de 250 gramos.

Latte Machiatto. Recomendable.

«Nuestro enfoque principal es tostar y lo hacemos al estilo alemán. Queremos que los peruanos conozcan las diversas variedades de café. Proveemos a cafeterías, restaurantes y hoteles. Hemos tenido muy buena acogida», señala Antonia, quien prepara un Latte Machiatto. En la carta encontramos un Capuccino con algarrobina, y métodos como v60 y prensa francesa.

«La cultura cafetalera sigue creciendo. Creo que vivimos un buen momento y deseamos contribuir a la promoción del café peruano», sostiene Antonia. En este soleado día en Arequipa, la cafetería está llena, gente que entra y sale, gente que se toma un tiempo para disfrutar del café y leer el diario, y turistas que llegan interesados en conocer más de nuestro producto.

Antonia Schwoche y Manuel Salinas están siempre listos para atender a la clientela, ofrecer información sobre el origen, y sobre los tipos de tostado. Sin duda, una experiencia para los que aman el café.

DATO: 

Se ubica en la calle Melgar 117, en el Cercado de Arequipa. Atiende de lunes a sábado.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*