Al pie del Misti, los hermanos Manuel y Silvio impulsan Nación Café

Fotos: Fabiola Valle.

Los hermanos Manuel y Silvio Rubio tienen un mismo sueño: Difundir el consumo del café peruano en Arequipa.

Ambos han sumado sus conocimientos y van por buen camino. Manuel es ingeniero industrial y Silvio barista. Desde hace dos años fundaron Nación Café, en la calle Jerusalén 410, en Arequipa, y ya tienen una clientela cautiva. El café que ofrecen es proveniente de Chanchamayo, Junín, cultivado a 1800 m.s.n.m.

“Es un café con bastante cuerpo que tiene sabor a sauco y nueces. El tueste que manejamos es medio”, dice Silvio.

En Nación Café el ambiente es acogedor para tomar una taza de café y comer unos delicioso postres. El segundo piso es tan o más atractivo: Un mural de la ciudad de Arequipa nos da la bienvenida. Allí se puede  charlar o concretar algún trabajo.

Manuel explica que los visitantes europeos y asiáticos prefieren los cafés puros como el espresso y el americano. Mientras que los peruanos optan por el Capuccino y el Latte. Los que saben más apuestan por los métodos como el Aeropress, Chemex o Sifón

Taza de café en mano, Manuel dice que la cultura cafetera en Arequipa ha crecido y que incluso en la misma ciudad encontramos varias cafeterías muy acogedoras y que ofrecen un buen café. Sin embargo, nos recuerda que si nos comparamos con otros países el consumo es bajo: “¿Por qué teniendo tan buen café en el Perú la gente aún no lo consume tanto? Apuntamos a que los arequipeños y los peruanos en general conozcan nuestra bebida”.

Nación Café también se  vende en paquetes. El horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la noche.

CAFETERÍA MÓVIL

Silvio explica que para llegar a mas personas también han creado una cafetería móvil al paso. Se trata de un carrito que colocan en diversas ferias y reuniones: «Es una forma de acercarnos a nuestra clientela y difundir nuestro café».

La dupla tiene grandes retos y el café es su centro.

Deja una respuesta

*