Maestros reciben en su día café cultivado por mujeres del VRAEM

Café para los maestros. Cinco mil 100 docentes del país recibieron por su día café que se produce en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) como reconocimiento especial a su dedicada labor.

La Fundación Santa María, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), compró el producto a agricultores de la Asociación de Productores Agropecuario de Patahuasi – Anco La Mar, en Ayacucho

“DEVIDA envió un listado de organizaciones cafetaleras de ex zonas cocaleras y la institución escogió a la asociación Patahuasi”, afirmó la Subdirectora de Promoción de DEVIDA, Fabiola Sotelo. Esta organización produce un café cultivado a más de mil 500 m.s.n.m. y está conformada por 11 socios, de los cuales 10 son mujeres.

Ambas instituciones buscan apoyar al sector educativo y a la vez promover el consumo de café que producen los agricultores asistidos por DEVIDA.

Sotelo manifestó que su institución sigue trabajando en generar mayores oportunidades de comercialización para los productores del VRAEM. También resaltó el trabajo articulado entre Estado, empresa privada y entidades de la sociedad civil. “Esto es fundamental para lograr la sostenibilidad de los productores comprometidos con el desarrollo alternativo”.

Datos:

  • Los obsequios contienen una bolsa de café y una taza que, al colocarle una bebida caliente, aparece un diseño con la palabra ‘Cómplice’, nombre de la campaña que realiza Santa María.

  • Los profesores que reciben el delicioso café del VRAEM pertenecen a colegios privados de Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura e Ica. Los regalos también llegaron a Puno, Iquitos, Moyobamba, Cusco, Tacna y Huacho.

 

Deja una respuesta

*