El mejor café peruano y el mejor Malbec argentino se dan la mano

¿Café y vino? Combinación perfecta, sin duda. En Mendoza, Argentina, la Central de Café y Cacao y la empresa Tango Caffé Argentina buscan promocionar el buen café
peruano gracias al ingreso de Puma Coffee al mercado argentino. Todo empezó hace unos meses con la exportación del producto peruano en pequeña escala. 

Geni Fundes Buleje, gerente general de la central, explica que la idea es potenciar esta relación comercial para escalar las exportaciones de Puma Coffee a este importante mercado.

 

Iván Nolazco, catador de café y vino, y gerente comercial regional de  Tango Caffé Argentina, destaca las virtudes literarias en torno al café . «Si quieres visitar la mesa de Cortázar, no te olvides de llevar una copa de vino, una hoja en blanco o dejarle un boleto del metro con una rayuela dibujada; en el café de siempre. El café, en su doble acepción, no es solo una cuestión externa al ejercicio de la ficción: es también tema, motivo y fuente de muchas historias que surgen con base en su espíritu socializador de carácter universal. A diferencia de muchos otros productos relacionados con la creación literaria, la sola mención del café prácticamente no requiere de explicación, pues en términos culturales forma parte del acervo de la mayoría de la población mundial», anota.

Ambos apasionados del café, el vino y la literatura buscan impulsar un espacio cultural donde se mezclen las volutas de café y el intenso aroma del vino con la literatura. Tenemos entonces una iniciativa cultural donde se podrá saborear y catar el mejor café peruano y el mejor Malbec argentino presentes en gran parte de países del Mercosur.

Las dos empresas apuestan por el desarrollo y la cultura, utilizando la relación de estas dos famosas bebidas con los grandes escritores del mundo que vieron en ellas su inspiración..

 

Deja una respuesta

*