Así son las instalaciones del Centro de Interpretación del Café

Una buena oferta. Ya está listo el Centro de Interpretación del Café, el cual potenciará la oferta de servicios turísticos de la región Pasco y de la selva central, además de proporcionar un mejor conocimiento del cultivo bandera del Perú, que es reconocido como el más fino del mundo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a su comitiva de ministros, arribó ayer al distrito de Villa Rica en la provincia de Oxapampa en Pasco, donde hizo entrega a la población de la nueva infraestructura turística que acompaña a la Ruta del Café.

“La infraestructura incluye un laboratorio y vivero donde se analizará la mejora del grano de café, se suman oficinas administrativas y un ambiente donde el turista podrá degustar de uno de los mejores cafés del Perú”, informó el ministro de Comercio Exterior Roger Valencia.

El Centro de Interpretación del Café narrará de forma didáctica el proceso para obtener una taza de café villaricense.

Esta obra forka parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Ruta del Café, Chanchamayo-Villa Rica, sector Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, región Pasco”.

El ministro Valencia subrayó que estas obras permitirán poner en valor la Ruta del Café en Villa Rica: “Se espera atraer la atención de turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes podrán visitar este importante paraje de la región Pasco, el cual guarda en el cultivo de café uno de sus principales ejes comerciales y turísticos”.

DATO:

Aproximadamente 22,000 visitantes llegaron durante el 2017 a Villa Rica y recorrieron la Ruta del Café.  Con la intervención de Plan Copesco Nacional esta cifra crecerá en 45% (32,000 turistas) durante el primer año de funcionamiento de esta nueva infraestructura, según el ministerio.

Deja una respuesta

*