Conoce Quilpa Tostaduría Café, la cafetería de especialidad de Tarapoto

Fotos: Fabiola Valle

Un manto verde, el río Huallaga y un sol brillante nos dan la bienvenida. Tarapoto es nuestro destino elegido. En la selva también se siembra café y del bueno.

A pocas cuadras de la plaza de Armas de Tarapoto, en el departamento de San Martín, encontramos a Ericka Sandy, dueña de Quilpa Tostaduría Café, quien le ha dado vida, carácter y personalidad al café de San Roque de Cumbaza (Lamas),  a través de los diversos tonos del tostado.

La emprendedora natural de Tarapoto nos explica las variedades: ‘El soñador creativo y visionario’ tiene harta dosis de cafeína y te mantiene siempre despierto; el ‘audaz aventurero y apasionado’ tiene sabor achocolatado y se presta para tomarlo con leche.

Diversos tonos de tostado.

El ‘reflexivo es maduro y protector’ es un clásico de café y va bien para un americano. Mientras que el blend es la combinación de todas estas personalidades.

Ericka entendió que para captar a más clientes en este negocio tenía que marcar la diferencia y por eso Quilpa no es solo una cafetería acogedora y con pinturas y fotografías sobre los pobladores de la zona sino también una marca que se vende en empaques de 250 gramos, sale molido o en grano.

Desde hace cuatro años, Sandy, comunicadora de profesión, abrió las puertas de su cafetería de especialidad y sabe que el camino al éxito es largo debido a que en la selva el consumo del café es menor al de la costa y al de la sierra pero su amor por el café la tiene al pie del cañón. Su esfuerzo y dedicación ha tenido resultados, el Audaz Gourmet ganó un premio en París.

CAFÉ Y CHOCOLATE

Tarapoto es uno de los principales productores de cacao y Sandy  lo sabe. Para seguir impulsando el consumo amazónico de esta semilla ha creado la bebida denominada ‘Nube de amor’ a base de café y cacao (89%). “Se siente el sabor en el paladar”, dice. Y lo comprobamos.

Otras de las bebidas que ofrece Quilpa es el Majambo Latte, que es café con chocolate blanco, el Frapuccino, y Ice Coffee con naranja, Americano, Espresso y más.

Sandy no solo vende café sino también lo vive:  “Mi dosis de café cada vez es más alta, a mí el café me arrulla”.

Una taza de café, por favor.

DATOS

Quilpa Tostaduría Café está ubicada en jirón Leoncio Prado 155, en el segundo piso del hostal Casa de Palos Boutique, a cuadra y media de la Plaza de Armas.

Las bolsas de café Quilpa cuestan entre 12 y 16 soles.

Deja una respuesta

*