Café de Alto Mayo se disfruta en los parques temáticos de Disney

Nuestro café se disfruta en los parques temáticos de Disney. Sí, así como lo leen. Tal como en los últimos tres años, el dueño de Joffrey’s Coffee & Tea, Chris de Mezzo, junto a expertos catadores visitaron a los socios de la Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo (COOPBAM) para concretar oportunidades de comercialización del café sostenible que se produce en el Bosque de Protección Alto Mayo,  en la región San Martín.

“En lo que va del año, Joffrey’s Coffee & Tea adquirió cerca de 412.5 quintales de café de alta calidad en taza, superior a los 81 puntos. Estas cifras son realidad gracias al compromiso de los socios que vieron en la caficultura sostenible y la conservación de los bosques, una mejor forma de vida”, informó Hugo Cahuapaza, coordinador de Econegocios de Conservación Internacional.

Los socios de la COOPBAM son 336 familias asentadas en el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), que suscribieron Acuerdos de Conservación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Este compromiso voluntario ha contribuido a reducir la tasa de deforestación en 24%, durante los últimos 4 años, promoviendo el cambio hacia agricultura sostenible y compatible con la protección de los ecosistemas.

BUEN CAFÉ

“Cada vez que regreso a Perú, encuentro que la calidad del café de la COOPBAM ha mejorado y es más uniforme. Los cafés que hemos probado tienen buen cuerpo, aroma y todas las características para ser consumidos por nuestros clientes. Están haciendo un gran trabajo y felicito el esfuerzo de todo el equipo involucrado en producir este gran café”, resaltó Chris de Mezzo, maestro tostador y dueño de Joffrey’s Coffee & Tea.

A través de Joffrey’s Coffee & Tea, el café de la COOPBAM se disfruta en los parques temáticos de Disney.

Esta compañía contribuye a la gestión y conservación del Bosque de Protección Alto Mayo desde 2009; especialmente, en la implementación de los Acuerdos de Conservación.

“Cada logro comercial de la COOPBAM confirma el modelo propuesto por Conservación Internacional para la gestión del BPAM. Las familias caficultoras ampliaron la visión sobre el rol que tienen como ciudadanos para conservar la naturaleza y los servicios que provee, mediante la asistencia técnica para la agricultura, el conocimiento sobre la biodiversidad y sus beneficios, la mejora de instalaciones domésticas para la salud familiar y el acercamiento a los servicios básicos del Estado” explica Braulio Andrade, Director de Conservación Internacional en Alto Mayo.

 

Deja una respuesta

*