Perú seguirá estrategia brasileña en la promoción del consumo de café

Una buena noticia para el sector. Durante la feria Expo Café Perú 2018,  la Cámara Peruana de Café y Cacao firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Brasileña de la Industria del Café (ABIC) con la finalidad de promover el consumo de café en ambos países, desarrollar una cultura cafetalera, promover información de café y salud, crear un banco de muestras analizadas y desarrollar acciones que promuevan la mejora continua del café en ambas naciones.

Nathan Herszkowicz, Director Ejecutivo de ABIC, consideró que acercar los cafés peruanos al mercado brasilero de cafés de calidad es una buena oportunidad: “Estamos abiertos a la cooperación, el mundo quiere más y mejor café, es algo que hemos desarrollado y que aquí se puede expandir”.

Luis Navarro, presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, indicó que el convenio abre las puertas para realizar un trabajo serio en la promoción del consumo del café: “La experiencia de ABIC involucra todos los sectores del café, cuyo trabajo ha mostrado resultados, con una buena orientación Perú puede aspirar a esos resultados”.

LA EXPERIENCIA DE BRASIL

En 1989 los brasileros consumían 2.29 kilos de café al año, mientras que los peruanos consumían 0.5 kilos. Casi tres décadas después, el consumo en el país vecino supera los 5.4 kilos, mientras que nuestro consumo bordea los 750 gramos.

A finales de los 80, ABIC identificó varios aspectos que limitaban la confianza del consumidor. El más importante: la certeza de tomar café puro.  ABIC creó el sello de pureza que garantizaba el consumo de café sin aditivos. En un lapso de 15 años se estima que esta medida aportó un incremento de 75%. En 2004, los brasileros consumían más de 4 kilos al año.

El trabajo ha sido sostenido, no sólo con publicaciones que relacionan café y salud, sino también como promoción en público jóvenes y los desayunos escolares.

ABIC congrega a más de 1,000 empresas que representan el 82% del café consumido en Brasil, el segundo consumidor de café más grande del mundo.

 

1 Comment

  1. Buenos días, los saludo cordialmente y a la vez quisiera preguntarles, el por qué de la firma de un convenio con Brasil, obviamente la experiencia y cifras de este país lo ameritan, pero por qué no con Colombia digamos, hay tal vez transfondos económicos que impidan una mayor «colaboración» por llamarlo de alguna manera o simplemente Brasil se muestra mas cooperante en este sector?

Deja una respuesta

*