Conoce Brown Coffe Shop, la cafetería de especialidad de Huánuco

Fotos: Nancy Onaga

(La historia comienza cuando llegamos a Huánuco en plena ruta cafetera y buscamos una buena taza de café. No nos fue bien en el primer intento. Cuando ya estábamos por salir de la ciudad, un mensaje en Instagram de nuestros amigos de Red Head Coffee Shop, en San Juan de Lurigancho, cambió los planes y llegamos a Brown Coffee Shop).

Con el objetivo de crear una cultura cafetera en Huánuco nació Brown Coffee Shop, una propuesta que permite probar café peruano de diversos orígenes, como Chanchamayo, Cusco o Cajamarca; y explorar una carta atractiva donde el centro es el producto bandera. La carta es amplia y sorprendente, y la atención es de primera.

«Estamos impulsando también los métodos», dice Paul Vásquez, mientras nos prepara un Aeropress. Estudió gastronomía en Lima, y empezó a trabajar en una cafetería en Los Olivos. Allí fue donde descubrió esta pasión. Tras especializarse en Team Barista Perú regresó a su tierra, Huánuco, para crear Brown Coffee Shop, un espacio agradable con murales cálidos y detalles que hacen la estancia acogedora.

En  Brown Coffe Shop se ofrece diversas presentaciones de café, están los helados que son muy buenos, así como el Espresso y el Latte Art, ya sea en Capuccino o en un Mocachino,

La cafetería se ubica en el jirón 28 de julio 645. Pero Brown Coffee no ha dejado de crecer en este año.

Las cosas han ido tan bien que Paul ha inaugurado un nuevo local el 15 de setiembre en el jirón Aguilar 736, en Huánuco.

La calidad de sus productos -café, postres, sánguches, infusiones-hace la experiencia muy grata. Una razón más para ir a Huánuco y encontrar café del bueno. La música te envuelve, y desarrollan actividades musicales que conquistas públicos de diversas edades.

«Me encanta el café y disfruto mucho apoyando a crear una cultura cafetera en mi tierra. Sé que no será fácil, pero estamos con todas las ganas de salir adelante y de mostrar lo que tenemos», comenta este entusiasta emprendedor, que cuida cada detalle de la cafetería.  2

DATO:
Atienden de lunes a domingo. Pero los domingo por la tarde.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*