Goth Lattes, una propuesta de cafés góticos para Halloween

Aunque muchos nos alistamos para celebrar el Día de la Canción Criolla, Halloween es una fiesta que no pasa inadvertida, y en las cafeterías, además de calabazas en los Capuccinos o Arte Latte para la ocasión nos encontramos con los ya famosos Goth Lattes, una propuesta gótica de buen sabor y divertida.

El barista Marlon Abreu, de la cafetería lúdica de La Molina llamada Victory Point Coffee nos presentó sus lattes góticos o cafés negros como la noche más oscura.

Los lattes góticos aparecieron en Instagram, sobre todo, a mediados del año pasado en Reino Unido y Australia. Pero, ¿esto es café?

Sí que lo es. Y lo probamos. El tono negro de la bebida se debe al carbón activado de coco, el cual  ha demostrado propiedades desintoxicantes y purificadoras en la cantidad correcta.

El carbón activado es carbón hecho de cáscara de coco y actúa atrapando toxinas y sustancias químicas en su superficie porosa. El carbón tiene una carga eléctrica negativa que hace que las toxinas y el gas (que tienen una carga positiva) se adhieran a ella. El carbón activado también se usa para curar la resaca, reducir el nivel de colesterol, tratar problemas de flujo de bilis, blanquear los dientes, aliviar la hinchazón y para tratar infecciones leves y picaduras de insectos.

Marlon Abreu usa café de Lonya Grande (Amazonas), leche y el carbón activado, además de un par de secretos que nos entrega una bebida consistente y dulce.

Deja una respuesta

*