Conoce la propuesta de Modo Café: ¿Será el Starbuck peruano?

Fotos: Fabiola Valle

Pensar en grande. Los dueños de Modo Café no se conforman con una cafetería de especialidad en el corazón de Miraflores. Quieren tener una cadena. Ser el Starbucks peruano. ¿Acaso es mala idea? ¿Por qué no podemos tener retos inmensos cuando el producto es de los mejores, café peruano, señores? 

«Tenemos el sueño», dice Alberto Franco, uno de los socios de Modo Café. Se le ve seguro, convencido. Es #coffeelover, barista aficionado, pero sobre todo un hombre de negocios que encontró en Francisco al compañero perfecto para sacar adelante un emprendimiento que tiene el mejor aroma, el del café.

El ingeniero y consultor en proyectos inmobiliarios está feliz en el local de Modo Café, el primero en San Isidro. En breve inaugura en Jesús María. Y va por más. Así de seguro.

«Mi idea siempre fue hacer una cadena, no una cafetería. Quiero hacer el Starbucks del Perú», comenta Franco. El tercer local será en Miraflores.

CAFÉ DEL BUENO

«El barista es el protagonista, es la vedette en esta propuesta», acota Alberto. En Modo Café encontramos hoy tres orígenes: el de  Dwight Aguilar (Cusco),  ganador de la última edición de Taza de Excelencia 2018;  Junín y  Cajamarca. Una variedad de aromas para el público más exigente.

«Queremos tener los 11 orígenes en Modo Café, y tener siempre café de 88 puntos para arriba», dice Francisco García, experimentado y carismático barista, quien se luce en la barra, la cual llama toda la atención por su fuerte y luminosa presencia.

En Modo Café, los baristas nos permiten disfrutar el café en seis métodos distintos, además del espresso, los lattes, y los cafés helados o las sorpresas con cáscaras de café (muy recomendable).

Un lugar acogedor y cálido.

El primer equipo de baristas está formado por Harry Aponte, María Claudia Ucañan, Javier Luquez y Augusto Wong. 

El cliente puede ver (no solo en la barra) la preparación del café. La idea es que el barista llegue a la mesa, prepare y explica. De esta manera, se contribuye a un mayor conocimiento del café.

En Modo Café se ha instalado además de una cautivadora muestra de arte (itinerante), una biblioteca con libros de café, literatura y más.

«¿Por qué Perú no puede tener una cadena de cafeterías de especialidad?», pregunta Franco. Hay una experiencia previa, por cierto: Puku Puku.

 

Juntos por un objetivo.

Francisco García, World Barista Championship 2015 en Seattle, EE.UU., opina que hay un mercado interesante, una curiosidad por el café y amplias posibilidades de querer vivir una experiencia con lo nuestro.

Para García, se trata de marcar la diferencia. Y la cercanía de los baristas con la gente es un punto a favor, así como el café que nos llevan a la mesa.

Carismático Francisco.

El diseño del local es acogedor, todo en su sitio, armonía y buen gusto.

¿Es rentable invertir en el café? La pregunta la responde Franco: «Ese es el sueño, aunque nos digan románticos».  El futuro: llegar a puntos diversos de la ciudad. ¿Los Olivos? Franco: ¿Por qué no?

Al tiempo, Francisco capacita a los baristas, una generación nueva dispuesta a poner el café en el mejor lugar.

DATO: En la Av. Conquistadores 375, San Isidro

Deja una respuesta

*