Muere Ubaldino Arriola, el principal e histórico promotor del café en Cusco

Ubaldino Arriola, fundador de la corporación cafetera AICASA -que opera en el Cusco-murió ayer, según confirmó a esta web su hijo Waldino Arriola desde Quillabamba.

Waldino Arriola, bastante afectado, dijo a La Ruta del Café Peruano, que su padre era un hombre trabajador, que vivió para el café y por el café.

«La familia AICASA está de duelo por el sensible fallecimiento de nuestro fundador don Ubaldino Arriola Maruri. Su perseverancia y dedicación de hombre trabajador marcó el camino para las siguientes generaciones; quienes siguen su gran legado. Siempre estará presente entre nosotros, aunque no físicamente; es el compromiso de todos los integrantes del Grupo AICA continuar con lo que él inició hace más de 50 años. Lamentamos su partida y acompañamos en este sentimiento a la familia»; indicaron los trabajadores de AICA, una línea de negocios del grupo que tiene cafeterías en Lima y Quillabamba.

Arriola, de casi 90 años de edad, era considerado la primera generación de pioneros del café en La Convención.

Desde los años 60 el patriarca de la familia Arriola empezó comercializando localmente productos como café, cacao, achiote y palillo en La Convención. Fue un visionario, que amaba la tierra.

Aicasa trabaja directamente con los agricultores para asegurar la calidad de sus productos. Cuenta con un equipo de expertos tostadores y catadores para brindar un café tostado de alta calidad.

El grupo, por indicación del también llamado ‘zar del café’, a través del área de Asistencia Directa (A.D) cuenta con diversos programas que permiten generar sinergia en los procesos de la cadena productiva del café. El objetivo principal es acercarse realmente a los productores y encontrar soluciones y oportunidades que beneficien su calidad de vida y la de sus familias.

Deja una respuesta

*