Ruta cafetera de la semana (Centro de Lima, Barranco, Surco, Miraflores, La Molina y San Isidro)

Foto: Fabiola Valle.

Muchos nos han preguntado qué cafeterías recomendaremos esta semana. Y la lista está hecha.

CENTRO DE LIMA

Urqu Coffee

➤ Está en el jirón Áncash 251, Lima

Fernando Estremadoyro, fundador y gerente de Urqu Coffee Shop, nos recibe con gran amabilidad  a solo unos pasos de la Plaza de Armas. El lugar es cálido, agradable, pequeño y con muy buena onda. «Queremos difundir el café peruano y seguir creciendo», dice Fernando, quien sueña con un espacio más amplio para disponer de más orígenes y métodos.


El café que ofrecen es de Alto Palomar, Sanchirio, Chanchamayo.  Hay opciones en caliente y en frío. Reynolds N. Fernández Blanco, el barista, nos presentó un Chemex con geisha de Alto Palomar sorprendente.

 

BARRANCO

KUBREA CULTURAL

➤ En la Av. Grau 910 Barranco, esta el nuevo Kubrea.

Pasaron de Miraflores a Barranco para bien. Kubrea Cultural hoy es una cafetería hermosa, donde te sientes como en una gran casa llena de paz. Grace Tume y Fernando Arrospide son dos jóvenes emprendedores apasionados por el café y la cultura. Kubrea es un sueño hecho realidad.

En el salón que colinda con la barra dictan talleres de arte y cultura.  Y las paredes tienen las obras de Grace.

Encontramos café, un blend de Chanchamayo y Villa Rica . Y también café del Cusco.

Los acompañamientos son deliciosos, tanto en dulces como salados.

SURCO

Estación de Luz

➤ Está en la Calle Simón Salguero 534,

Luz Alvarado es la dueña de Estación de Luz, una pequeña cafetería de Surco, donde encontramos café de su tierra: Huaranguillo, San José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca. Pero no solo buen café: los postres de Luz son magníficos, y las empanadas, jugos y sánguches resultan perfecto acompañamientos.

Luz, barista y experta en repostería, siempre te recibirá con cariño y buen café.

Foto: Fabiola Valle

ESTACIÓN 329

➤  Calle Enrique Palacios 329, Miraflores 

Foto: Nancy Onaga

MIRAFLORES

Coffee Notes

➤ Av. Petit Thouars 5330, Miraflores.

Diego Núñez pasó de un bonito triciclo donde ofrecía a café a un espacio grande y luminoso donde hay cafés de diversos orígenes del Perú para llevar, así como bebidas en carta deliciosas. Entre las heladas para estación nos sorprende con un Limo Coffee, que lleva café de Oxapampa de Fundo Frida, espresso, crema de coco, jarabe de goma y agua gasificada.  No puedes dejar de probar el Coffee Sun Risa con granadilla, naranja y café, y el Coffee Sour.

Este sábado que viene, desde las 5 de la tarde, se realizará en Coffee Note el PRIMER CONCURSO AMATEUR DE CAFÉ FRÍOS CON LA CAFETERA DE LAS ABUELAS PERUANAS

Juan Coello, el barista, siempre estará dispuesto para dibujarte la figura de tu preferencia en tu capuccino o latte.

 

LA MOLINA

Llaktay Café Orgánico

➤ Av. Flora Tristan 836, La Molina.

Lizbeth Morales es la dueña de Llaktay, una cafetería des especialidad que ofrece café de Cajamarca gracias a Pueblo Café, y café del Cusco de Abisinia. «Queremos brindar al público la mejor experiencia, y además de café tenemos acompañamientos únicos», comenta Lizbeth, la joven emprendedora que tiene a Harry Aponte, como uno de sus baristas principales.

 

San Isidro

Modo Café

➤ En la Av. Conquistadores 375, San Isidro.

Los baristas son las estrellas y la barra es el centro de la atención. Esa es parte de la idea de Modo Café, donde se ofrecen diversos orígenes de café peruano y una exquisita carta .  

Puedes encontrar diversos métodos y la mejor onda de parte de los jóvenes y talentosos baristas. El lugar es cálido, ventilado y agradable por donde lo mires.

Augusto Wong / Foto: Fabiola Valle.
José Javier Luquez Meza. Foto: Fabiola Valle.

REVISA MÁS PROPUESTAS EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM ➤➤ https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

Deja una respuesta

*