Todo lo que debes saber sobre la próxima Convención Nacional de Café y Cacao

Falta poco para la próxima Convención Nacional del Café y Cacao y es momento de saber todo lo que se abordará en este evento el próximo 30 y 31 de mayo. La industria tiene una gran oportunidad para conocer cómo evoluciona el consumo de chocolate y café en el mundo; los nuevos estilos de vida que dan prioridad a estos productos, el desarrollo en las zonas de producción, la expansión de cafeterías en el Perú, las nuevas marcas de café y la aparición de una industria chocolatera.

Veamos los detalles:

  1. Kantar World Panel, líder mundial en datos, insight y consultorías, analizará las tendencias de los últimos años del consumo de café en el hogar peruano: la situación de Lima y las principales ciudades, preferencias en los canales de compra, y las diferencias de hábitos de consumo según Nivel Socio Económico; esto según tipo de café (soluble, grano/molido). Se comparará el mercado peruano en relación a los países de América Latina.
  2. Alvaro LLobet de Loto del Café mostrará los principales sistemas de manejo de café en el mundo, explicando las diferencias en productividad que obtienen los países líderes y cuáles son las oportunidades de mejora para el caso peruano, en particular para la reducción de costos en el cada vez más competitivo mercado mundial.
  3. También se presentará los avances de investigación en cadmio y las alternativas de solución para este problema crítico del cacao, la deforestación y manejo de plantaciones de café y cacao en sistemas agroforestales son una opción para la mejora de los productores; en tanto, conoceremos la oferta diversificada de fertilizantes, tanto para producción orgánica como convencional.
  4. Desde el Estado, conoceremos el proceso de implementación de liquidación de compras en campo y la nueva estadística que ofrecerá el Ministerio de Agricultura y Riego para la toma de decisiones y seguimiento de políticas en estos cultivos.
  5. Mark Moroge, director de Latinoamérica para Rainforest Alliance, y Michel Deugd, director de Transformación de Sectores y Paisajes para Rainforest Alliance.

TAMBIÉN SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A Eduardo Montauban, «El caballero del café»

LAS MEJORES CAFETERÍAS

Conoceremos a los ganadores de la 2da Edición del Concurso de Cafeterías de Lima – Experience. La premiación será el 31 de mayo durante la Convención que se desarrollará en el hotel José Antonio Deluxe, en la calle Bellavista 133, Miraflores.

Las inscripciones están abiertas.

Para mayor información:

PROGRAMA: http://camcafeperu.com.pe/convencion/
Formulario de inscripción:
https://form.jotformz.com/90714942359666
Cámara Peruana del Café y Cacao:
https://www.camcafeperu.com.pe/

Teléfonos: 445-7941 / 242-8989
camcafe@camcafeperu.com.pe          

Deja una respuesta

*