Estas son las mejores cafeterías de Lima y Callao

Calidad en el café, servicio de primera, experiencia y buenos complementos. Esta tarde se conocieron a las cafeterías ganadoras del concurso Experience 2019 organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao, un evento que promueve el consumo de café peruano.

En la categoría de Cafetería de Especialidad la sorpresa fue MamaQuilla, de la tostadora y barista Gracia Briceño, quien tiene su espacio en Pachacamac, donde ofrece café de diversos orígenes preparado en métodos como Chemex, Aeropress o Prensa Francesa. Renzo Ruiz, su joven barista estrella, ha incursionado además con bebidas exquisitas. MamaQuilla está también en Surco. En MamaQuilla se tuesta el café, y Gracia, y su equipo, están comprometidos en la innovación, y en brindar la mejor atención al cliente, que siempre recibe información detallada sobre nuestra bebida bandera. El segundo lugar fue para Terrua, y el tercero para Milimétrica.

En la categoría Café y Complemento el primer lugar fue para Caleta Dolsa, una joven cafetería de Barranco, de propiedad del español Ferrán True y la peruana Barbara Fletcher. El espacio ofrece deliciosos complementos. Renzo Arango, conocido barista, está en la barra con café de Villa Rica y Alto Palomar. El lugar es acogedor, relajado y petfriendly. El segundo fue para Kullayki y el tercero para Ima Coffee.

En la categoría Café y Restaurante la ganadora fue por segundo año consecutivo Café Aicasa, el corazón de Quillabamba en San Luis.

Waldino Arriola, segunda generación de una familia cafetalera del Cusco, nos recibe con diversos cafés de su tierra y una exquisita carta que no deja de reinventarse. Con una clientela fija, pero creciente, Café Aicasa es un ejemplo de crecimiento sostenido.

El segundo lugar fue para Mae Capisaria y el tercero para Mo Bistró.

En el concurso participaron cerca de 40 cafeterías, y el jurado tuvo un arduo trabajo para decidir a los mejores.

Este año, de acuerdo con David Gonzales, coordinador de proyectos de la cámara, las cafeterías de Lima y Callao han mejorado notablemente la preparación del café y la experiencia, así como la carta.

2 Comments

Deja una respuesta

*