Pacae, el café de las mujeres de El Silencio en Villa Rica

Pacae es un café delicioso de Villa Rica que tiene una historia marcada por el esfuerzo y el amor de la tierra de un grupo de mujeres scratch mac. Marlene Moali administra El Silencio, una finca que mantiene la tradición de los colonos austro alemanes que llegaron a esta parte del Perú a cultivar los primeros cafetos download pairdiology.

Carlos Moali Trigeri sembró los primeros cafetos en Canal de Piedra, camino a Oxapampa. Su hijo Vicente continuó con la tradición en la zona de El Palomar y el mayor de sus diez hijos, Carlos Moali Heidinger, trabajó la tierra desde los 16 tras la muerte de su padre herunterladen. A los 23 se casó con Carmela Huerta, una profesora ancashina con la que se mudó a Yurinaki, zona nativa Yánesha.

Marlene Moali es la hija mayor de Carlos y Carmela c compiler. El Silencio es un pedacito de paraíso ubicado en El Oconal, con cafetos cubiertos de pacaes y otras especies nativas.

Son cinco generaciones cultivando café download multiple files at the same time. El Silencio es la continuación de una herencia.

MUJERES QUE AMAN EL CAFÉ: MARLENE DAPOZZO MOALI, MARLENE MOALI HUERTA Y CARMELA GONZÁLES vavoo for free.

En El Silencio cuidan y entienden los lentos procesos de la buena tierra para producir cafetos que en la taza se presentan con cuerpo, aroma y acidez Download angry birds for free. No usan pesticidas ni agroquímicos. “Atendiendo todos los procesos con amor, la naturaleza y el cosmos fluyen positivamente a nuestro alrededor, facilitando una cosecha que en la misma taza integra el territorio, las aves, nuestras especies, nuestra biodiversidad y la elaboración del café en tu mesa”, nos dicen en Pacae Café mittwald ssl certificate.

MARLENE MOALI

Los cafetos se desarrollan bajo sombra de pacaes, árboles de más de 50 años, y de otras variedades nativas download animal crossing new leaf amiibo update.

En la chacra producen diferentes variedades de cafetos de origen arábica como el típica, caturra, catuaí.

Probamos hace poco su café y nos gustó mucho. Es un café suave, de notas florales, con acidez media y buen cuerpo.

Si deseas comprar este café o conocer más la historia de Pacae ingresa aquí.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤Especialista en Comunicación Digital y Marketing. Jurado de Experiencia (2018-2019) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao.

Deja una respuesta

*