Todo sobre el festival de Buenos Aires del café en Lima

Este fin de semana tenemos una cita gracias a FECA, festival porteño de café, que se traslada a Lima este fin de semana para darle merecido homenaje al café peruano y a la tradición cultural de los cafés de Buenos Aires.

Buenos Aires es famosa por sus cafeterías, de hecho es imposible ir a esta ciudad y no pasar por sus más emblemáticos e históricos puntos de café. Y el auge de cafeterías peruanas no se queda atrás, por lo que esta es una oportunidad única para conocer la tradición argentina, catar cafés, disfrutar de una muestra fotográfica de cafés notables, y sobre todo participar de charlas sensacionales como esta del sábado, a las 5 de la tarde: “Ciudades y cafeterías, la cultura del encuentro» en Amaru Casa Cultural. Participan: Nicolás Artusi (@sommelierdecafe ), Pedro Macuri (Gerente de Cultura de la Municipalidad de Barranco) y Nicolás Braslovsky (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Modera Guillermo Rivas (vocero de Buenos Aires en Lima).

Artusi es autor del libro MANUAL DEL CAFÉ, una guía para elegir el café, el método ideal y una serie de detalles para vivir la experiencia al máximo.

Es periodista y sommelier de café. En radio, conduce los programas Su atención por favor y Brunch en Metro 95.1. En televisión, conduce ciclos en el Canal de la Ciudad, luego de haber trabajado en Discovery TLC y MTV. En prensa gráfica, escribe todas las semanas la corresponsalía cultural de La Nación Revista y todos los meses, sus recuerdos viajeros en Brando. Fue editor del diario Clarín. Publicó el libro Café, de Etiopía a Starbucks, la historia secreta de la bebida más amada y más odiada del mundo

AGENDA
Sábado 22 de junio
– 11am. «Cadáver Exquisito»: el ganador se llevará una bolsa de café. !Cupos limitados! Tostaduria Bisetti – Pedro de Osma 116, Barranco.
– 3pm. Cata de café en Amaru Casa Cultural (Jirón Mariscal Antonio Sucre 317. Barranco)
– 4pm. Inauguración. Muestra fotográfica de cafés notables de Buenos Aires en Amaru Casa Cultural.
– 5pm. Charla: “Ciudades y cafeterías, la cultura del encuentro» en Amaru Casa Cultural. Participan:

Nicolás Artusi ( @sommelierdecafe ), Pedro Macuri (Gerente de Cultura de la Municipalidad de Barranco) y Nicolás Braslovsky (Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Modera Guillermo Rivas (vocero de Buenos Aires en Lima)
– 8pm. “Buenos Aires, un feca y un tango”. Nicolás Artusi presenta su Manual de Café al ritmo de tango electrónico y con una especial degustación de café peruano. En Book Vivant, Calle Miguel Dasso 111. San Isidro.

Domingo 23 de junio.
– 11am “Las cuatro comidas”. Nicolás Artusi presentará su libro y comentará sobre las tendencias de los Brunch en Buenos Aires. (Lugar a definir)
– 4pm. Los invitamos a jugar a «Cadaver Exquisito»; el ganador se llevará una bolsa de café. !Cupos limitados! Tostaduria Bisetti.

Ambos días “la ruta del café”, distintas cafeterías de Barranco y San Isidro ofrecerán distintos cafés y métodos de café muy especiales. Consultar detalles en las redes sociales de los que organizan y apoyan.

➤Los visitantes obtendrán un descuento del 15% en espressos y americanos si mencionan el FECA al momento de pagar.

¿QUÉ CAFETERÍAS PARTICIPAN DE LA RUTA?

Esta noche conversamos con Guillermo Rivas, vocero de Buenos Aires en Lima, quien nos precisó la lista de cafeterías que participarán de esta ruta:

Amaru Casa cultural
Jirón Mariscal Antonio Sucre 317.

Camerino Caffé
Av. Almirante Miguel Grau 701.

Helados y café Blu
28 de julio 202.

Caffitalia
Av. Almirante Miguel Grau 680.

La Bodega Verde
Jirón Mariscal Antonio Sucre 335A.

Las vecinas
Jirón Domeyer 219.

Tostaduria Bisetti
Av. Pedro de Osma 116.

La Panetteria
Av. Almirante Miguel Grau 369.

Pan Sal Aire
Av. Almirante Miguel Grau 320.

Caleta Dolsa Café
Av. San Martín 223.

Kubrea
Av. Almirante Miguel Grau 910.

Colonia & Co.
Av. Prolongación San Martín 131.

Dédalo cafetería
Jirón Sáenz Peña 295.

Omma Café
Jirón Cajamarca 404-406

A esta ruta de cafeterías -que se sumarían algunas de San Isidro- se bindarán sus especiales experiencias de café y actividades culturales. También algunas librerías ofrecerán libros sobre la temática.

Auspician
Municipalidad de Barranco
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Embajada Argentina en Perú
Editorial Planeta

«LAS CAFETERíAS DE LIMA HAN EVOLUCIONADO NOTABLEMENTE»

Guillermo Rivas es argentino y vive 16 años en Lima, donde tiene Book Vivant, una espectacular librería en San Isidro, donde los libros pueden hacer maridaje con el mejor vino. A propósito de este evento que viene organizando hace un mes le preguntamos sobre la evolución de las cafeterías en Lima.

«Cuando llegué a vivir aquí te servían un tazón de agua caliente con café, una mezcla fatídica que llamaban café. Hoy encontramos una evolución grandísima en al menos tres o cuatro años. Hay café de alta calidad, métodos, tostadurías y baristas extraordinarios. Hay una transformación grande, que va bien acompañada. Lo que no hay es la idea de un café como espacio cultural, que esperamos promover», opina Rivas, quien espera que de este encuentro se cree, por ejemplo, la ruta cafetera de Barranco, y así sucesivamente.

«Esperamos que cada cafetería tenga una oferta cultural», comenta Rivas.

La FECA es gratuita. ¡TE SUMAS!

Deja una respuesta

*