Gobierno regional de Junín plantea que en todas las entidades estatales se consuma café de la zona

Para promover el consumo de café que producen los agricultores de la Selva Central de Junín, a nivel de las nueve provincias que conforman la región, el pleno del Consejo Regional aprobó la ordenanza que declara de interés regional el consumo del producto bandera de dicha región. Pero, ¿qué significa esto?

El gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Junín, Rogelio Huamaní Carbajal, explicó a la agencia Andina que están comprometidos con el crecimiento y desarrollo del sector agrario, por lo que se dará prioridad al café mediante herramientas legales para abrir nuevos mercados en la región, el país y el exterior-

Con esta ordenanza se invocará a todos los sectores de Junín, en especial al estatal, que en todas sus actividades utilicen el café natural producido por los agricultores de la región.

El funcionario dijo a Andina que la decisión será polémica, «pero el objetivo es favorecer a más de 38,000 productores de las provincias de Satipo y Chanchamayo para garantizar mercado en la región y podamos consumir en mayor cantidad”.

Deja una respuesta

*