6 tips para hacer más rentable la producción de café

En el Perú, el café es el primer producto agrícola de exportación a nivel mundial, pero hay muchos pendientes para hacerlo más rentable.

Husqvarna, empresa sueca que proporciona soluciones innovadoras y de tecnología a la vanguardia con productos agrícolas de alta calidad; de la mano con Agrotec, asociación dedicada a brindar asesoría en el plan agronómico para el cultivo de café, buscan lograr una agricultura sólida a través de la producción de granos de café de calidad download the elsterform 2017 for free. Fernando Guerrero, empresario y agricultor especialista en consultoría de productos agrícolas, ofrece estas recomendaciones:


Elegir un suelo de calidad: Debe contar con los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de la producción del café lg k10 2017 photos. Asimismo, deberán aplicarse técnicas agronómicas.

Cuidar el cultivo de forma continua: Corta la maleza, también llamada mala hierba, por lo menos 6 veces al año Christmas carols kids mp3 for free.

Verificar la época ideal: El chapeo o limpieza de tierra, debe realizarse en períodos recomendables.

Conocer la genética de las plantas: Estudiar cada planta permitirá un adecuado abono del cultivo ya que existen diversidades de especies mehrere videos von youtube gleichzeitigen.

Control exhaustivo: Las labores de control de plagas y enfermedades se deberá realizar de forma seguida mediante visitas y pruebas en todas las cosechas kostenlos windows 10 upgrade downloaden. No está permitido el uso de elementos químicos que afecten la producción.

Tener equipos especializados: La tecnología es pieza clave para la producción, pues aportarán un gran beneficio en los procesos en el campo, gracias a la rápida y dinámica forma de trabajo mp3 auf ipad downloaden.


Se busca con estos consejos obtener un grano de café apto para ser comercializado a precios competitivos, generando ganancias que mejoren la calidad de vida de los agricultores Download apps for android auto.

Deja una respuesta

*