Caficultores podrán realizar pagos de forma digital con Billetera Móvil

El proyecto Alianza CAFE junto a la Corporación Financiera de Desarrollo promueven el uso de la Billetera Móvil (BIM), una aplicación móvil que busca impulsar la inclusión financiera en las familias cafetaleras.

Esta alternativa digital permite a los productores recibir pagos y realizar transacciones sin necesidad de acudir a una entidad bancaria. De este modo las familias productoras se protegen del COVID-19 y dan un paso más hacia el aprendizaje de herramientas digitales.

El aplicativo ya es utilizado de manera piloto a través de la Unidad de Crédito y Ahorro (UNICA) de productores de café peruano SAVAR del distrito de Hermilio Valdizán en Tingo María. Así es como las familias productoras evitarán el contacto directo entre socios al momento de realizar sus pagos, préstamos, entre otras actividades.

“Con el BIM, puedo enviar dinero a mi familia puedo hacer transferencias, recargas de celular, pago de agua y luz, se cuenta con muchas ventajas como la seguridad y tiempo y como socia de la UNICA puedo hacer mis pagos y aportes”, manifestó Flor Rivera Salazar, socia de UNICA Savar.

La Billetera Móvil es una de las finalistas del concurso impulsado por Movistar, “Conectarse para Crecer – 10”, en la categoría Económico Productivo.

Deja una respuesta

*