Bodega Café Chaupimonte, café de Oxapampa en Miraflores

Preparación de un café en el método Kalita. FOTOS: Katherine Fernández.

Álvaro Souza tiene 27 años y lleva casi cuatro al frente de su emprendimiento: Bodega Café Chaupimonte, en la calle Arístides Aljovín, en Miraflores, cerca a Larcomar, a la espalda del Hotel Marriott. El lugar es pequeño, como una barra, pero su carta es amplia en cafés de Oxapampa.

Ofrece el café en diversos métodos y productos de esa parte del Perú, como quesos y miel, además de diversos tipos de té.

«Nuestra familia cultiva desde siempre, y queríamos llegar a Lima», cuenta Álvaro, mientras sirve dos espresso y propone coldbrew (café helado) con naranja, una refrescante opción para este verano.

Para Álvaro, que estudió Industrias Alimentarias en Lima, se ha hecho conocido en el barrio, y en menos de una hora vimos a una decena de clientes. La atención es cuidadosa y se respetan las medidas de seguridad.

Con un Kalita en el centro, preparado con mucha dedicación, apuesta por el delivery, y llega a Barranco, Miraflores y San Isidro. Ese es el plan que siguieron en la primera ola, y que retomarán ahora de 9 a.m a 4 p,m.

El café está muy bueno, y lo recomendamos. Probamos el coldbrew, el IceLatte, Espresso y Flat White. En todos los casos, quedamos a gusto, y recomendamos este espacio.

Chaupimonte es una palabra que deriva del quechua y significa «centro de la montaña». La finca, donde se cosecha este café de notas dulces, tiene el mismo nombre. Fundada en 1763, se encuentra a 1850 metros de altura. La tradición de Oxapampa, Álvaro la llevado a Miraflores.

PUEDES SEGUIRLOS EN INSTAGRAM AQUÍ

Deja una respuesta

*