Bodega Café Chaupimonte, café de Oxapampa en Miraflores

Preparación de un café en el método Kalita. FOTOS: Katherine Fernández.

Álvaro Souza tiene 27 años y lleva casi cuatro al frente de su emprendimiento: Bodega Café Chaupimonte, en la calle Arístides Aljovín, en Miraflores, cerca a Larcomar, a la espalda del Hotel Marriott herunterladen. El lugar es pequeño, como una barra, pero su carta es amplia en cafés de Oxapampa.

Ofrece el café en diversos métodos y productos de esa parte del Perú, como quesos y miel, además de diversos tipos de té sprachnachrichten downloaden facebook.

“Nuestra familia cultiva desde siempre, y queríamos llegar a Lima”, cuenta Álvaro, mientras sirve dos espresso y propone coldbrew (café helado) con naranja, una refrescante opción para este verano musik von amazon downloaden.

Para Álvaro, que estudió Industrias Alimentarias en Lima, se ha hecho conocido en el barrio, y en menos de una hora vimos a una decena de clientes. La atención es cuidadosa y se respetan las medidas de seguridad.

Con un Kalita en el centro, preparado con mucha dedicación, apuesta por el delivery, y llega a Barranco, Miraflores y San Isidro. Ese es el plan que siguieron en la primera ola, y que retomarán ahora de 9 a.m a 4 p,m.

El café está muy bueno, y lo recomendamos. Probamos el coldbrew, el IceLatte, Espresso y Flat White. En todos los casos, quedamos a gusto, y recomendamos este espacio.

Chaupimonte es una palabra que deriva del quechua y significa “centro de la montaña”. La finca, donde se cosecha este café de notas dulces, tiene el mismo nombre. Fundada en 1763, se encuentra a 1850 metros de altura. La tradición de Oxapampa, Álvaro la llevado a Miraflores.

PUEDES SEGUIRLOS EN INSTAGRAM AQUÍ

Deja una respuesta

*