Sabe a Café: la barra de café que abrió en San Miguel durante la pandemia

A casi un mes de abrir, Sabe a Café debe adaptarse a las nuevas medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Peruano.

El 8 de enero del 2021 empezó a funcionar Sabe a Café, una barra de especialidad que se suma  a la oferta cafetalera en el distrito de San Miguel, en Lima – Perú. Andrés Niño, barista y propietario de Sabe a Café, nos recibe con un Ice Latte de coco para refrescarnos la tarde. Lo hemos visitado, un día antes de entrar en cuarentena, porque nos emocionamos al conocer que una nueva cafetería se instalaba en este distrito.

Con 28 años, Andrés comenta que desde muy joven estuvo interesado en el sector cafetalero, pero desde hace dos años decidió comprometerse, seriamente, con el café peruano. Participó en algunos cursos de barismo y charlas relacionadas al café. Tan pronto como pasó el tiempo, se dio cuenta que ya estaba enamorado. Motivado, se propuso a compartir la pasión que había descubierto. Buscó asesoramiento en los expertos, recurrió a socios para financiar el proyecto y dio marcha a sus planes.

Preparando un Ice Latte de coco con café de Cusco.

A mí me criaron con café de Cajamarca”, señala, mientras se deleita preparándonos un espresso con café de Santa Teresa, Quillabamba – Cusco. Su madre es de Trujillo y su padre de Piura, regiones con tradiciones muy arraigadas y el café fue y será parte de las tradiciones de su familia. «Yo consumo café desde que tengo dos años», recuerda. Sus padres le servían más tazas de café que tazas de leche. Un café de tueste oscuro que se hervía en olla grande y en cocina de leña.

Andrés sabe que estos tiempos son difíciles, que la venta de café de especialidad es un emprendimiento que requiere de convicción, porque al paladar peruano hay que cautivarlo. A él le entusiasma hacerlo. Su mirada resalta la conversación que tiene con sus clientes, cuando comparte información del café que ofrece. Hoy la pandemia lo aleja de esa experiencia que intenta darle a sus visitantes, pero ello no le impide seguir promoviendo el consumo de café y aprender mucho más del sector.

Sabe a Café se ubica en el centro comercial Shopping Center (Tienda 9) en el distrito de San Miguel.

¿Qué ofrece en esta cuarentena?

Durante estos días de confinamiento, Sabe a Café nos ofrece café en grano y molido con orígenes de Huánuco, Oxapampa, Villa Rica, Cusco y Cajamarca. También tienen a la venta cafeteras, packs cafeteros, postres y bebidas.  Los horarios de atención para el servicio de delivery es de 6:00 am a 8:00 pm y recojo en tienda, desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm. 

Para mayor información, puedes escribirles al WhatsApp: 957 810 752.

Deja una respuesta

*