La Fontana, la cafetería de La Molina que abrió un día antes de la cuarentena

Fotos: María Cecilia Rodríguez y Ana Paula Tafur

Michael Puicán tiene más de 5 años procesando y comercializando café orgánico, tanto en Lima como en Jaén. Este joven empresario, socio de Kaffee Perú G1 y Amazon Peruvian Coffee, tiene como misión generar una cultura de consumo y capacitar al cliente de manera amable y llena de energía. Un placer tomar un espresso y charlar con un amante del café y preocupado por el tema social y la comercialización ordenada del café peruano.

Tostado del café

Michael, tuvo la mala suerte de abrir su local en La Molina, un día antes de que empiece en cuarentena total, pero no desistió en seguir con su sueño. Junto a su esposa Emilia, repostera y cocinera artesanal, son otra muestra de cómo el amor por el café y las ganas de seguir adelante es todo lo que necesitamos.

La Fontana ofrece cafés de Villa Rica y Jaén. La especialidad de la casa es un blend de 70% de café Villa Rica y 30% de Jaén, lleno de cuerpo y sabores cítricos, una experiencia única para el paladar.

Su showroom es un ambiente cálido y tanto Michael como el equipo de La Fontana, están atentos a dudas o preguntas respecto a sus productos.
También ofrecerán café del Cusco, pero este será cultivado en los meses de marzo y abril, para ser comercializado en otoño.

Nada como un Espresso.

Nos sorprendieron también con un café Honey en granos por secar, el cual ofrecerán en las próximas semanas. Los clientes de La Fontana, amantes de los panes artesanales horneados en un horno de piso, quedan fascinados con los sabores y aromas al entrar. Un ambiente acogedor, lleno de vibra y ganas de volver.

Llama mucho la atención la espectacular maquina Kuban con la cual tuestan el café, en el mismo local, provocando un aroma espectacular que puede sentirse a cuadras a la redonda y creando un ambiente lleno de sensaciones nuevas para los clientes y vecinos.

Un Orange Coffee con coldbrew de la casa.

Al hacer todo el proceso, desde la selección y el tostado, La Fontana nos muestra una experiencia nueva y única. Alexander Acosta, barista y maestro cafetero, nos enseñó técnicas nuevas y nos sorprendió no solo tostando café sino preparando un espectacular y refrescante Chilcano de Café. La buena onda de Alexander no solo fue contagiante. Fue como una clase, donde aprendimos de café y técnicas. Acompañamos este chilcano con un quiche de jamón hecho por Emilia Velásquez, esposa de Michael. Una experiencia muy agradable.

Compañía perfecta para un Orange Coffee.

Con la segunda ola afectándonos a todos, Michael y Emilia junto a su equipo, han implementado un sistema de bioseguridad muy seguro y ecofriendly. Su sistema de delivery es vía scoooter y el empaquetado es utilizando bolsas al vacío, para dar al cliente al 100% de tranquilidad. Productos de calidad con un delivery que no tiene nada que envidiar a grandes cadenas.

Café de Jaén y Villa Rica.

Actualmente ofrecen bebidas de café muy innovadoras, diversos panes artesanales, hamburguesas gigantes, postres artesanales, embutidos y helados; con todos los protocolos de seguridad. Un local muy agradable, parada obligada si están por La Molina.

Un equipo que no descansa.

La Fontana se encuentra en la Avenida Flora Tristán 240 en el distrito de La Molina.

DATOS

El horario de atención es de Lunes a Sábado de 7:00 am a 9:00 pm. y Domingos de 8:00am a 7:00am.

Los pueden contactar vía Whatsapp al 953 260 127.

Recomendamos: Espresso / Chilcano de Café acompañado de Quiche de Jamón.

Directora de Arte, Fotógrafa, Diseñadora gráfica, Social Media Manager y amante del los videojuegos. Especialista en imagen corporativa y Marketing Digital. La felicidad se resume en una buena taza de café.

Deja una respuesta

*