
Fotos: Katherine Fernández
Crear bebidas de autor con café es un arte, que tiene toques de magia. Y eso encontramos en Duana Café Bar, un espacio en el corazón de Miraflores, que a pesar de las dos medidas de confinamiento siguen adelante ofreciendo una buena carta, ahora por delivery, a la clientela.
Las dueñas dejan claro que no son una cafetería de especialidad ni una cafetería comercial. «Queremos ser una cafetería de autor, manteniendo lo clásico y creando siempre», dice Adriana Fernández, mientras su socia y amiga de toda la vida Ariana Soria atiende los pedidos que hoy incluye café en bolsa, en grano o molido, de Chanchamayo, del Fundo Canaán, pero con un perfil para Duana.

El local es una belleza, donde encontramos hermosos murales en honor al café, y a la vida, y una pared en blanco donde los clientes contentos dejan mensajes. Katherine Fernandez (editora) y yo no resistimos la tentación de agarrar el plumón y dejar nuestra notita. El lugar es acogedor, y es una lástima que por la crisis sanitaria deba atender a puerta cerrada.
El 7 de febrero de 2020 nació Duana Café Bar. En marzo irrumpiría el coronavirus y pondría freno a la cafetería bar, pero no a las ilusiones de estas jóvenes emprendedoras de mantener su negocio y sueño contra viento y marea. La situación económica las llevó a convertirse en baristas, chefs, repartidoras, promotoras de su café bar en redes sociales y mucho más.
BEBIDAS PARA NO OLVIDAR

Esta tarde nos demostraron el por qué la insistencia en definirse cafetería de autor. Sus bebidas son extraordinarias. Probamos un Jamaica Iced Latte, que particularmente me encantó. Y es que amo la infusión de jamaica. En esta ocasión lleva jamaica, leche, hielo picado y un espresso. El Canela Iced Latte es otra grata sorpresa y un homenaje dulce a la canela y al café. El Orange Coffee de Duana no es igual a otros gracias al toque de cardamomo que las creadoras han incluido.

Ambas dejaron sus profesiones pensando en un café musical y en un café boutique. Una ingeniera economista y una diseñadora y consultora de modas lo cambiaron todo por un sueño con aroma a café.
Afortunadamente, los clientes se han detenido para pedir diversas bebidas o café para llevar. También hay desayunos, postres, tés y acompañamientos salados. El café está en la Av. Diagonal 450, Miraflores (frente al parque Kennedy, entre Av. Berlín y Calle de las Pizzas).

Los invitamos a pedir por delivery sus deliciosas bebidas con café y coctelería cafetera.
DATOS
📌Horario: Lun-Dom: 08:00 a.m. – 10:00 p.m.
📞Delivery: +51 988703707 / +51 975197689