D’wasi de Cusco inaugura su segunda cafetería en medio de la pandemia

Foto: Renzo Salazar

John Carrasco es un emprendedor amante del café que no teme a los riesgos. En plena pandemia se atrevió a seguir creciendo y este lunes inaugura su segundo local en el Cusco, a una cuadra de la Plaza de Armas. La cafetería de especialidad ofrecerá como siempre café de Santa Teresa, Cusco.

En estos momentos, John se encuentra realizando todos los arreglos para el gran día que llegó casi de casualidad. Si bien buscaba otro local, pensó que el D’wasi de siempre al ser alquilado tendría que dejarlo, pero eso no pasó. Fue en esos días que encontró un espacio alternativo, y en lugar de mudarse se animó por cumplir el sueño.

LISTO PARA UN NUEVO RETO

El local es más amplio y está completamente equipado para atender al creciente público cafetero, el cual sí ha crecido a pesar de la pandemia. «Era un sueño no muy lejano tener un segundo local, incluso antes del coronavirus, y no encontrábamos hasta que pasó», nos cuenta desde la Ciudad Imperial.

John- hijo de caficultores, barista y tostador – no puede ocultar el orgullo que siente. Desde este lunes, estará en la barra de la Calle Santa Catalina Angosta 175, y en el lugar de siempre  la Calle Heladeros 160, en Cusco.

La cafetería nueva tiene como máquina para los espresso una gran Marzocco, así como los métodos y para preparar coldbrew estrenan un Yama Cold.

Quienes conocemos a John sabemos su curiosidad por el café, su afán de investigar en perfiles y su pasión por los métodos y nuevas propuestas con café. Así que pronto estaremos allí.

DATO: Los desayunos en D’Wasi son épicos, así que no se los pierdan.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

1 Comment

Deja una respuesta

*