Cafetería Pache: El canal digital nos ha ayudado a sobrevivir

El cierre de un negocio, como una cafetería de especialidad, le sumaría tristeza a todo el dolor e incertidumbre que vivimos por la pandemia. Eso es lo que nos dice Luis Carnero, barista, ingeniero industrial, MBA, y creador de la cafetería Pache, al recibirnos con una sonrisa junto a su equipo. El negocio en pleno corazón de Miraflores es una trinchera que ha sobrevivido a la primera y segunda cuarentena y que se ha adaptado para seguir operando frente a cualquier nueva medida del Gobierno. 

Carnero nos cuenta que inició el concepto de Pache en el 2018. “Era un apasionado bebedor de café. Pronto comencé a investigar sobre el café de especialidad. Aprendí y comencé a trabajar en el proyecto. Realmente salimos al aire como empresa en el 2019, y mi mayor motivación fue un tema pasional, de emoción, de gusto por el café”, dice entusiasta, orgulloso.

En bebidas frías el Orange Coffee está muy bueno, así como el Cold Brew con agua tónica Mr. Perkins. Refrescantes. Pero no se puede dejar de pedir el espresso, el cual encontramos con acidez media y buen cuerpo. El macchiato combinó perfecto con el sánguche de tres jamones, delicioso, por cierto.

Un desayuno breve

EL COMIENZO

Desde entonces, promueve la importancia del café de especialidad y también se concentra en lograr que los clientes poco a poco se conviertan en amantes del café. Luego llegó la pandemia.

“La pandemia nos obligó a reestructurar todo. Fue muy duro porque tuvimos que cerrar de un momento a otro, pero seguimos el mismo plan estratégico que siguió el Gobierno. Nos preparamos para las cuatro fases que se plantearon, y reestructuramos el tema de salud, de personal, revisamos el tema de permisos con el Minsa y Produce, y el plan comercial durante esas fases. Y hemos trabajado en ese sentido”, detalla.

El canal digital para el delivery durante todo este tiempo ha sido importante para llegar al público. “Hemos crecido muchísimo, nos ha ayudado a sobrevivir”, admite. 

Capuccino de la casa

Y agrega: “Creo que el canal digital es clave para cualquier negocio. Ahora, la adopción del canal digital por parte del consumidor es una cosa completamente distinta, digamos que tiene sus picos, sus altos y bajos, pero ya depende de cómo promuevas tu estrategia para avanzar. Pero sí, [el canal digital] es básico, es un canal más abierto para la venta”.

El público, según Luis Carnero, de 38 años, se ha vuelto más abierto a escuchar sobre nuevas opciones relacionadas al café 

“El consumidor tiene todo el derecho de tener una marca y café que particularmente le guste. Al estar en esta situación, estar en casa, y al permitirnos ingresar, hemos podido explicarles un poco más sobre la importancia del café y el valor de la calidad del café especialidad”.

Pache se encuentra en Grimaldo del Solar, 317, Miraflores. La terracita es pequeña, acogedora y refrescante.

Orange Coffee

Las bebidas heladas tienen gran protagonismo por temporada, pero la clientela siempre busca lo clásico, aunque a veces se deja sorprender. Al Orange Coffee, se suma, por ejemplo, el Mango con Coldbrew, y la Toronja con café helado.

Un equipo que resistió. Manuel Santa Cruz (28) a la izquierda, al centro Luis Carnero (38) y Rodrigo Clemente, de 19 años.

El equipo trabaja con café premium de 87 puntos en taza de cuatro orígenes: Cusco, Amazonas, Oxapampa y San Ignacio. También tienen un café gourmet de Cajamarca.

Dato:

La cafetería dona el 5% de las ventas de los orígenes Cusco y San Ignacio a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem). 

Estas fotos fueron tomadas con un Motorola G Plus.

1 Comment

Deja una respuesta

*