El catador que cumplió el sueño de la tienda de café en plena pandemia

Trayectoria y experiencia al servicio del café peruano.

El catador peruano Johan D. Monteza cumplió uno de sus sueños en plena pandemia al inaugurar en junio una pequeña tienda de café especial y cafetería en el distrito de Los Olivos. El reto era y es inmenso: promover el consumo de nuestro producto bandera.

«Nacimos en el año pandémico», dice Johan, de 31 años, quien es considerado uno de los mejores catadores peruanos. Ocupó el puesto 10 de 36 en el campeonato mundial de catadores que se realizó en la Feria Anual de Cafés Finos de Europa (SCAE) en Goteburgo, Suecia, en 2015. Desde entonces, el catador Q grader no descansa en su afán de impulsar el consumo de café peruano.

UN COMPROMISO

Alquimia Café se encuentra en la avenida Antúnez de Mayolo 1045. En la tienda, Johan -nacido en Moyobamba, San Martín- ofrece espresso y café en métodos: «Convencer al público sobre cómo es un buen café es algo que hacemos a diario. No es fácil, pero esa es nuestra tarea, y nuestro compromiso».

Entre los productos para la venta está el café de la marca Alquimia, de la productora Elvira Macedo, Combapata, Quellouno, provincia de La Convención, Cusco.

En la tienda de café hay chocolate orgánico, crema de licor con sabor a café, macerados amazónicos, miel, polvo y nibs de cacao, entre otros productos orgánicos. Como buen catador, Johan es selectivo a la hora de aceptar otras marcas de café para la venta. «Probamos y buscamos que sea realmente un café especial», cuenta este emprendedor que fue juez de los concursos de cafeterías Experience Lima organizado por la Cámara de Café y Cacao.

A través del delivery, Alquimia ha logrado llegar a diversos puntos del distrito. Y en las redes sociales y su web, Johan educa al consumidor sobre el café.

Esther Linarez, su esposa, es su mano derecha en este emprendimiento, donde Johan también brinda los servicios de control y gestión de calidad de cafés especiales.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

1 Comment

Deja una respuesta

*