Muere reconocida caficultora puneña: Adiós, Elsa Alicia Sotomayor

Orgullo de su tierra, Elsa Alicia Sotomayor.

Elsa Alicia Sotomayor Chambi, productora de café del distrito Alto Inambari en la provincia de Sandia, en Puno, fue el orgullo de su región. En el 2019, los sandinenses volvieron a sentir la gloria de tener unos de los mejores cafés del Perú y el mundo, cuando los granos de Alicia obtuvieron dos medallas de oro en el concurso internacional AVPA París Francia 2019. Este miércoles se conoció su muerte.

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de Francia fue la institución que otorgó el reconocimiento en las categorías de “Tarta dulce” y “Potente aromático acidulado”, con su marca Candelaria, en una competición con más de 700 productores de distintas partes del mundo.

Este miércoles 17 de marzo, se supo que la caficultura falleció. «Se hace necesario expresar nuestro agradecimiento y retribución por los años dedicados al desarrollo de nuestra provincia, siendo una de las caficultoras de orgullo y un ejemplo a seguir para muchas generaciones», indica la Municipalidad Provincial de Sandia, a través de su página de Facebook.

Las razones de su deceso se desconocen.

Alicia Sotomayor siempre orgullosa de sus raíces.

Dato

En el 2018, Valentina Phocoo del Café de las Nubes, también productora de Sandia, obtuvo el Premio Mundial al Mejor Café de Calidad en la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle en EEUU.

Deja una respuesta

*