Prepara un pastel de café tres leches

El café nos ofrece una variedad de opciones como la repostería. Nuestros amigos de Premium Coffee nos comparten esta receta de un pastel de café tres leches. Se trata de una variación de la receta de pastel tres leches de chocolate de toda la vida, que hará las delicias de los cafeteros.

(Duración: 45 minutos. Para 10 raciones aprox.)

INGREDIENTES

4 huevos.

340 gr. de harina de harina para hot cakes.

90 gr. de harina.

250 gr. de azúcar refinada.

3/4 taza de aceite vegetal.

325 mililitros de leche.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Mezcla de cremas:

1 taza de leche evaporada.

1/2 taza de café frío.

Una taza de leche condensada.

1 taza de media crema.

Decoración:

Crema Chantilly.

Preparación del pastel de café tres leches

-Como sucede con casi cualquier receta de repostería, para hacer nuestro pastel tres leches con café empezaremos precalentando el horno a 180 °C.
-En un recipiente, vamos a batir con nuestra batidora de mano los  huevos junto con el azúcar hasta que dupliquen su volumen y tengan un color amarillo pálido. Mientras tanto, agregaremos el aceite vegetal en forma de hilo sin dejar de batir y la cucharadita de esencia o extracto de vainilla.
Cernir los dos tipos de harina (la de uso común y la prefabricada para hot cakes)  en un recipiente y mezclar hasta unificar las dos harinas. A la mezcla anterior vas a ir incorporando un 1/3 de las harinas a la mezcla de huevos, aceites y esencia.
-Mientras vas mezclando añade  la mitad de la leche, otro tercio de la harina y sigue este procedimiento hasta acabar con la harina y la leche.

-Mezcla muy bien hasta que la mezcla no tenga ningún grumo.
-Engrasa y espolvorea con harina un molde para pastel; ahora, verteremos nuestra mezcla en el recipiente y hornearemos a 170 °C por 30 minutos o hasta que, al introducir un palillo al centro este salga limpio.

¡CAFÉ!

-En este transcurso de cocción, vas a ir preparando el relleno del pastel de café tres leches.

-En un recipiente agregas: la taza de leche evaporada;  1/2 taza de café frío; la taza de leche condensada y por ultimo la media taza de crema. Mezcla muy bien hasta unificar los ingredientes y deja reposar hasta que el pastel este listo.
-Ya cuando el pastel esté cocido, retira del horno y sin desmoldarlo. Vas a empezar a picar o hundir la punta del cuchillo en distintas partes de la torta hasta llegar al fondo del molde.  Deja reposar por unos minutos y vierte la mezcla de leches encima.
-Ya para terminar solo falta dejar que enfríe a temperatura ambiente para después trasladarla a la nevera. Te recomendamos refrigerarla mínimo unas dos horas, ya al pasar ese tiempo podrás sacarla del molde y decorarla con crema chantilly.

A DISFRUTAR

Más sobre Premium Coffee aquí

Deja una respuesta

*