Chorrillos: Las Delicias Café, el emprendimiento del barista Ricardo Campeán

El barista Ricardo Campeán, su socia Patricia Misagel y Patrick Sanchez, aprendiz de barista.

Fotos: Esther Vargas

A Ricardo Campeán lo hemos visto en diversos concursos de latte art -cuando se podía, claro- y recordamos que en 2019 se alzó con el título del evento organizado por Team Barista. Tras su paso por varias cafeterías, al lado de su socia Patricia Misagel nos presenta Las Delicias Café, un emprendimiento que se ubica a Chorrillos, con miras a los Pantanos de Villa, cerca del Colegio Andrés Avelino Cáceres. El local es acogedor y se ubica en un tercer piso.

Campeán nos recibe con un Capuccino de Villa Rica, donde se luce con un cisne. Así empieza la entrevista. «La mayoría de los baristas sueñan con una cafetería, y ese era mi caso, y estoy contento», comenta.

La carta es pequeña, encontramos desde los clásicos Americanos y Espressos hasta bebidas frías y una creación de la casa llamada Delicias Café que es emoliente frío con dos espresso, una grata sorpresa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EMOLIENTE-CAFE-682x1024.jpeg
Delicias Coffee

La visita a Delicias Café fue, sin esperarlo, una pequeña clase gracias a la amplia experiencia de Campeán, quien nos ofreció algunos trucos para elaborar una prensa francesa, método que también ofrece en la cafetería, donde no faltan los tamalitos y acompañamientos salados.

Cisne
El engreído: el osito

«Esperamos seguir creciendo», dice Ricardo con optimismo. El café que ofrece es de Villa Rica, de la marca Villa Alta.

UNA PRENSA CON RICARDO

Sigue la cuenta de Instagran de Delicias Cafe aquí https://www.instagram.com/deliciascafeperu/

Dirección: Av. 12 de Octubre Mz. A9 Lt. 5A Delicias de Villa, Chorrillos. Tercer piso.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*